Las investigaciones han demostrado que tomar descansos para almorzar puede impactar enormemente en la felicidad y productividad general en el trabajo. El problema es que, cuando las cosas se ponen frenéticas, muchas personas (incluyéndome a mí mismo) terminan poniendo el almuerzo al final de su lista de prioridades. De hecho, saltarse un descanso para almorzar es un problema creciente, según una encuesta de 2023 de ezCater, que encontró que los trabajadores tenían un 40% más de probabilidades de decir que nunca se detienen para una comida a mediodía en comparación con el año anterior.
Ya sea por el ritmo lleno de presión del día laboral o por sentirse como un holgazán por tomar un descanso, muchos de nosotros hemos caído en la trampa de intentar seguir adelante sin almorzar. Pero esto es lo que sé: cuando logro tener tiempo lejos de mi escritorio para comer, me siento energizado y, a menudo, termino haciendo mi mejor trabajo después.
Qué les pasa a los trabajadores de hoy
Demasiadas reuniones, no suficiente tiempo en el día y el deseo de apagar mi computadora más temprano son todas excusas que he hecho en el pasado para justificar saltarme el almuerzo. Y según la encuesta de hábitos de almuerzo, no estoy solo: el 48% de los encuestados dice que se salta el almuerzo al menos una vez a la semana.
También resulta que incluso entre el 29% de los trabajadores de oficina que bloquean tiempo en sus calendarios para un descanso para almorzar, el 62% dice que usualmente no terminan usando ese tiempo para una comida. (Culpable de eso.) Pero no más. Me he comprometido a darle a esta comida el espacio en mi vida que se merece y seguir esas señales del calendario para que se convierta en parte de mis hábitos diarios.
El almuerzo como una inversión personal valiosa
Según el último informe del Estado del Lugar de Trabajo Global de Gallup, el 57% de los trabajadores en Estados Unidos y Canadá informaron sentir estrés a diario en 2022, un aumento de ocho puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Un factor contribuyente probable es el ritmo caótico del día, que es por qué simplemente tomar un descanso de todo ello puede ayudar. Esto es lo que dice la investigación:
- En una encuesta de Slack, las personas que toman descansos informaron un 13% más de productividad que aquellos que no lo hacen. Investigadores canadienses encontraron que tomar descansos en el trabajo puede impulsar el rendimiento y el bienestar.
- Una investigación reciente de Alemania determinó que los descansos para comer más largos, en particular, ayudaron a los empleados a sentirse menos agotados. Más de tres cuartas partes (78%) de los encuestados en la encuesta de ezCater también correlacionan tomar descansos para almorzar con una mejora en el rendimiento laboral.
Cómo estoy haciendo que el almuerzo suceda
Esto es lo que estoy haciendo para asegurarme de que mi bienestar durante la jornada laboral, incluyendo tomar un descanso para almorzar, siga siendo una prioridad máxima:
- He enlistado compañeros de rendición de cuentas. He pedido a mi equipo en el trabajo que se una a mí en este objetivo.
- Programé un descanso para almorzar de 60 minutos “sin reuniones” todos los días para priorizar la salud mental y el bienestar físico. Cuando mi notificación del calendario me recuerda que es hora de descansar, estoy aprendiendo a tratarlo como trataría cualquier otro ítem del calendario: le doy toda mi atención.
- Convertí el almuerzo en una lección de liderazgo. No solo estoy comiendo por mí mismo, sino que también estoy enviando un mensaje claro a mi equipo de que tomar descansos para almorzar es acerca de priorizar el bienestar personal para que podamos desempeñarnos al máximo nivel.
- Incorporé algunos descansos para comer en grupo. Tener almuerzo con mis colegas es mi parte favorita del día cuando estoy en la oficina. Solo el acto de sentarse juntos, discutir sobre un proyecto difícil o celebrar un logro puede ayudar a cultivar el compañerismo.
- Es fácil quedar atrapado en la rutina de hora en hora cuando se trata de nuestros trabajos. Pero una vez que reconoces la clara correlación entre priorizar tu salud y tu felicidad en el trabajo, verás que incluso pequeños cambios pueden llevar a una mejor perspectiva y resultados exitosos.
(C) 2024, Fortune