Desde el inicio de los esports en Argentina los jugadores y staff de los equipos sueñan con competirle de igual a igual a los principales exponentes del mundo. A lo largo de los años muchos players y equipo lo han logrado, y le plantaron cara a los mejores en varios torneos. Todavía emociona ver a un escudo de acá contra equipos de China, Europa o Estados Unidos que son admirados por millones de fans alrededor del globo, y por suerte en VALORANT viene pasando seguido. Primero fue con KRÜ, y ahora el que se lleva todas las miradas es Leviatán, que en el primer split de la Valorant Champions Tour: Americas, consiguió meterse entre los seis primeros y se clasificó a playoff. Ahora irá por el título o la clasificación al Masters de Tokio.
La cosa es así: Riot entendió que la mejor manera de desarrollar el competitivo en su nuevo juego era unir a los mejores equipos de cada continente en ligas que muestren al mejor nivel. Así creó la liga Pacific de Asia, la EMEA de Europa y la Americas, que reunió a equipos de Sudamérica, Brasil y Norteamérica. Entre ellos se encontraban KRÜ y Leviatán, y fue un gran salto para ambas organizaciones ya que pasaban a competir en el torneo más importante de la región de manera presencial en Los Angeles, nada menos que en los estudios de Riot Games. En total lo componen 10 organizaciones, y el Dragón Marino fue uno de los grandes animadores.
El roster de Leviatán está compuesto los chilenos kiNgg, Tacolilla, Shyy, Mazino y el argentino Nozwer, más el rosarino Onur como coach. El equipo venía de buenos rendimientos en certámenes internacionales previos y se posicionaba como uno de los candidatos a llegar a playoffs. Cada semana todos los equipos juegan una serie al mejor de tres mapas, y los seis mejores son los que pasan al mata mata.
La Levianeta consiguió victorias ante NRG (NA), Sentinels (NA), MIBR (BR) y KRÜ (Latam), y cayó contra FURIA (BR), 100 Thieves (NA), Evil Geniuses (NA), Cloud9 (NA) y LOUD (BR). Finalizó la fase regular en la quinta posición, con un récord de 4 victorias y 5 derrotas. De igual manera consiguió su pase a playoff antes de jugar su última serie, ya que Sentinels, su rival más directo no pudo ganar. Por su parte la escuadra de KRÜ, que sufrió varias modificaciones en el medio, tanto de staff como de jugadores, finalizó en el décimo puesto con nueve caídas. Primero en la tabla quedó Cloud9 con 8 victorias y solo 1 derrota, y con los mismos puntos pero menos stats LOUD, que perdió el liderazgo en las últimas fechas y finalizó segundo. Completa el podio NRG con un récord de 6-3, cuatro está 100 Thieves que terminó 5-4 y quinto y sexto Leviatán y Evil Geniuses con cuatro triunfos y cinco caídas.
Los playoffs se jugarán con un cuadro de doble eliminación, y del tercero al sexto comenzarán su llave desde los cuartos de final del upper rbacket, mientras que el primero y el segundo (LOUD y Cloud9), accedieron directamente a las semifinales. Las series son al mejor de tres mapas, y en caso de perder tendrán una segunda oportunidad en el cuadro inferior. Además los mejores tres de todo el torneo clasificarán al VCT: Masters Tokio, que se jugará en Japón del 11 al 25 de junio, que es una suerte de mini mundial que reúne a los mejores de EMEA, América, la liga Pacific y China.
También asegurarán su cupo al VALORANT Champions 2023, que es considerado el Mundial del videojuego, y que se va a llevar a cabo durante agosto en Los Angeles. Ahí China tendrá tres lugares mientras Americas, Pacific y EMEA tendrán cuatro, ya que un equipo más podrá acceder mediante el Last Chance Qualifier, que será un torneo interno entre los que no hayan clasificado. Además, la liga que se consagre en el Masters tendrá un cupo extra.
Seguir leyendo: