Este jueves fue un día especial para la escena del Counter Strike en Argentina porque se pusieron a la venta las entradas para el que probablemente sea el presencial más importante del año: la FiReLEAGUE Battle. Será la primera edición de este evento, que se disputará el sábado 8 de julio y que reunirá el mejor CS:GO del país con épicas batallas de freestyle y un showmatch de nivel internacional. El escenario que albergará tal acontecimiento será el Movistar Arena, que por primera vez desde su inauguración será sede de una fiesta relacionada a los esports.
El precio de los tickets oscila entre los $3.000 y $5.000 pesos para la mayoría de las localidades, aunque hay algunos sectores cuyo valor alcanza los $7.000 y $15.000.
La noticia ya era pública desde finales de marzo, y tuvo una fuerte repercusión en redes. Torneos de Counter hay a montones en Argentina, pero los que se juegan en LAN tienen un gustito y un aroma muy distinto. No solo para los jugadores, que se llenan de adrenalina sobre el stage, si no también para todos los fanáticos y curiosos, que pueden sentir en carne y hueso la pasión por los esports. Es fácil caer en los paralelismos con el deporte tradicional, pero es lo mismo que ver un partido de fútbol por la televisión o en la tribuna.
La FiReLEAGUE Battle tendrá tres atractivos principales. A nivel deportivo se disputará la gran final de la FiRELEAGUE Argentina, que reunirá a los mejores equipos del país en una larga competencia que tendrá la mayoría de sus fases online, pero que se definirá con público presente. Además no faltará show porque anunciaron batallas de freestyle, y aunque aún no revelaron quienes serán los protagonistas, se estima que serían figuras que siguen de cerca la escena del Counter. Además habrá un enfrentamiento entre dos titanes del CS latinoamericano en un showmatch: Imperial de Brasil contra 9Z.
Los tickets comenzaron a venderse este jueves desde la mañana y estarán disponibles hasta agotar la capacidad. El Movistar Arena contará con 10.000 lugares disponibles, y en redes hay una movida para intentar llenarlo y mostrar el color y el calor del público latinoamericano. Los precios son bastante accesibles, por lo que se espera una buena cantidad de público presente.
No es muy común en el país tener una final de un torneo de esports en un recinto tan imponente como el ubicado en Humboldt 450. De hecho la última vez que se disputó una serie en un microestadio similar fue la final de la Liga Latinoamérica 2017 en el DirecTV Arena. Ya pasaron cinco años de aquel momento, y en el medio hubo eventos en lugares como el estadio Obras, el Polideportivo de San Lorenzo, Costa Salgero, Tecnópolis o el Teatro Broadway, pero esta vez las dimensiones serán otras.
La FiReLEAGUE es una de las competencias más importantes de toda la región. Si bien FiRe cuenta con varios campeonatos diferentes, la definición en el Movistar Arena será del certamen local. El año pasado el torneo se jugó en el gaming center de FiRe, y el campeón fue 9z, que le ganó 2-0 la final a Isurus. Los mismos equipos se habían cruzado en la serie decisiva del 2021, aunque en aquella ocasión fue BO5 y la Violeta se impuso por 3-1. En 2020 hubo dos certámenes en el Sur, y también se cruzaron ambos, con victoria para los de Frankkaster 2-0 en ambas series.
Al certamen podrá anotarse cualquier equipo ya que habrá una instancia abierta, de la cual saldrán ocho equipos, que se sumarían a otras ocho escuadras ya pre clasificadas. Esos 16 se enfrentarán en formato suizo y cinco llegarán a playoffs, donde esperarán los tres equipos que mejor rendimiento tuvieron en los últimos meses. Se esperan escuadras de la talla de Bestia, Furious, Windingo, Boca Gaming, River Plate, LRV, Velox y Fusion. El prizepool total es de 12 millones de pesos (30.000 dólares), y el campeón ganará un lugar en las Global Finals que este año se van a jugar en Madrid, España.
Por otro lado, el enfrentamiento entre 9Z e Imperial desbordará mística y buen CS. Son dos de los equipos más populares de todo Latinoamérica, y será la primera vez en su carrera que el histórico Gabriel “FalleN” Toledo, juegue en el país. El brasileño es una figura del continente y uno de los mejores jugadores de la historia del CS:GO. Junto a sus equipos posicionó a Brasil en el foco internacional y encima fue campeón del Major -la máxima competencia del shooter- en 2016. Hoy el Profe tiene 31 años e integra Imperial, una escuadra que ocupa el puesto 14 en el ranking de HLTV. Comparte escuadra con sus compatriotas boltz, chelo, VINI y JOTA. Además el coach es zakk, que dirigó a 9Z el último año.
Por su parte 9Z es el único equipo argentino en jugar un Major, y lo consiguió dos veces el año pasado. Es además la organización con más hinchas, y llegó a ocupar el puesto 19 del ranking. Hoy ocupa el 61, y su roster está integrado por try, buda, el chileno dav1deus, y los uruguayos max y dgt. Si bien se enfrentarán a Imperial en un showmatch, seguramente ninguno regale nada y se va un gran espectáculo deportivo.
El 8 de julio promete ser un día que quedará en la historia de los esports en Argentina, y los condimentos están: habrá grandes exponentes, mucho público, show, y un escenario de primer nivel.
Seguir leyendo: