Millonarios y celebridades evacúan sus hogares mientras que el infierno se apodera de California

El cofundador de una empresa inmobiliaria provocó reacciones de molestia entre los internautas luego de preguntar si existían “bomberos privados” para salvar su hogar de las llamas

Guardar
Más de 130.000 personas han
Más de 130.000 personas han sido evacuadas luego de que las llamas engulleran un amplio territorio de California. (REUTERS/Ringo Chiu/Foto de archivo)

Los feroces incendios que devoran lentamente diferentes zonas de California han destruido miles de hectáreas y provocaron la evacuación de más de 130.000 personas, incluidos famosos y millonarios.

Entre la larga lista de celebridades y personas adineradas que escaparon de las llamas se encuentran Bill Crystal, Mandy Moore, Paris Hilton, Jamie Lee Curtis, Ben Affleck y Keith Wasserman, cofundador de Gelt Venture Partners, una empresa de inversión inmobiliaria. Él consiguió una fama inesperada después de que hiciera una desafortunada petición en redes sociales.

Wasserman preguntó a través de su perfil de X (anteriormente Twitter), que contaba con más de 70.000 seguidores antes de ser eliminada, si alguien “tenía acceso a bomberos privados”, esto con el objetivo de que protegieran su casa en Pacific Palisades, ya que, según sus palabras, “necesitaba actuar rápido” porque los hogares de los vecinos “están ardiendo”. El millonario afirmó que pagaría cualquier cantidad por esto.

Las desafortunadas declaraciones de Keith Wasserman

Celebridades como Mark Hamill y
Celebridades como Mark Hamill y Bill Crystal tuvieron que abandonar sus hogares. (AP Foto/Etienne Laurent)

Actualmente, la publicación de Wasserman no está disponible sin embargo, aún existe evidencia de ella gracias a múltiples capturas de pantalla que tomaron los internautas enfurecidos, entre ellos un usuario llamado Sam Vance, que calificó sus declaraciones como un completo “descaro”.

“Su familia fue evacuada y él está intentando contratar bomberos privados que arriesguen sus vidas para salvar una casa que probablemente tiene asegurada”, escribió el internauta.

Entre los detractores que condenaron las declaraciones de Wasserman se encontraba un usuario llamado Renny, quien cuestionó si los recursos “potencialmente salvadores, incluso privados”, deberían “desviarse para salvar su casa porque es rico mientras decenas de miles de personas intentan evacuar”. La cuenta del millonario fue eliminada.

Hasta ahora, los incendios han acabado con la vida de, por lo menos, cinco personas durante su paso por California. Las últimas llamas comenzaron la noche del miércoles en Hollywood Hills, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP).

El fuego ha consumido un total de 108 kilómetros cuadrados, casi el equivalente a la ciudad de San Francisco. Debido a la devastación provocada, el Incendio de Palisades ya es considerado como el más destructivo en toda la historia de Los Ángeles.

Celebridades en llamas

Famosos como Paris Hilton publicaron
Famosos como Paris Hilton publicaron en redes sociales que se encontraban evacuando sus hogares. (AP foto/Etienne Laurent)

El martes por la noche, Mark Hamill, actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, compartió una publicación en Instagram donde aseguró que estaba evacuando Malibú “a último momento”.

Paris Hilton publicó un video que incluía fotografías de su casa en Malibú destrozada con un emotivo mensaje: “Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London”, subrayó la socialité en declaraciones recogidas por AP.

Jamie Lee Curtis también escribió en redes sociales que su familia se encontraba a salvo de los incendios, pero que su vecindario y posiblemente su hogar estaban quemándose.

“Es una situación aterradora y estoy agradecido a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del incendio”, dijo Curtis en citas compartidas por la agencia de noticias.

Por su parte, el actor James Woods dijo estar parado en la entrada de su hogar preparado para evacuar y lamentó al decir que “perderlo todo de una vez” era una “prueba para el alma”.

Según AP, los incendios más grandes son Palisades y Eaton, los cuales no han sido contenidos y acabaron con más de 12.000 hectáreas.

Múltiples organizaciones se sumaron a las labores de apoyo para las víctimas de los incendios, la lista, publicada por ABC News, incluye al Ejército de Salvación, la Cruz Roja, World Central Kitchen, la Fundación Comunitaria de California y empresas como Airbnb, que ofrece alojamiento temporal para los desplazados por el siniestro.

Guardar