Charlie es un boyero de Berna de pelaje negro con blanco que fue protagonista de un emotivo reencuentro después de que un equipo entrenado utilizara drones equipados con cámaras térmicas para encontrarlo luego de que huyera de su casa el 30 de diciembre.
La historia de la mascota comenzó a finales del año pasado, cuando su dueña, Kate Belmonte, habitante de la ciudad de Crystal Lake, Illinois, publicara a través de sus redes sociales el anuncio de que su amado Charlie se había extraviado desde las 5:00 horas de aquel día. Una de las cosas que más le preocupaba era que no llevaba puesto su collar y que, a pesar de ser muy “amigable y energético”, podía llegar a ser tímido con las personas extrañas.
“Todavía es un cachorro y probablemente no puede encontrar el camino a casa. Le gusta ir a explorar en estanques y humedales. Por favor, hazme saber si ves algo”, redactó Belmonte en una petición para que la comunidad la ayudara a encontrar a su perro, quien había sido visto por última vez en Huntly and Ackman, Crystal Lake.
El final de una semana de aventuras
Belmonte y su pareja pasaron los siguientes días haciendo lo posible por encontrar a Charlie, pero no tuvieron éxito, por lo que decidieron recurrir a la ayuda de Dog Gone Pet Recovery, un servicio de recuperación de mascotas propiedad de Kat Cavanaugh, piloto de drones certificada especializada en imágenes térmicas que presta servicios en Lake Villa y sus alrededores, de acuerdo con la descripción publicada en su página de Facebook.
Tomando en cuenta la última ubicación de Charlie, se exploró el área donde podría estar el boyero de Berna. Luego de tres días de intensa búsqueda, la propietaria de Dog Gone Pet Recovery no tuvo éxito en hallar a la mascota, por lo que le recomendó a la familia acudir con un colega: Mike Smith de Smithic Air.
Smith recurrió a un dron equipado con cámaras térmicas y tecnología especial como videos de alta potencia para hallar al animal durante el séptimo día de las labores de rescate.
“Dios mío, lo hemos atrapado. Sí, lo hemos atrapado”, dijo uno de los rescatistas, en declaraciones recogidas por ABC News. Charlie estaba a punto de volver a casa el 5 de enero.
Belmonte explicó durante una entrevista con el medio que su amada mascota estaba en “una especie de parque” que tenía una zona con senderos para caminar. Charlie estaba escondido entre pasto alto y árboles caídos.
Durante una entrevista con NBC Chicago, Smith declaró que hallar al boyero de Berna fue un golpe de suerte, ya que tuvieron que volar sobre la mascota para hallarla.
La dueña de Charlie, por otro lado, afirmó que en el momento en que se acercó a ella y su pareja, ambos comenzaron a llorar y a abrir los brazos. “Fue la mejor sensación que he tenido jamás”, admitió.
Un reencuentro con malas noticias
A pesar de la emotiva reunión, no todo fueron buenas noticias, ya que el animal fue gravemente herido durante su aventura de una semana. Según explicó su dueña a través de una publicación de Facebook, la mascota fue encontrada con el fémur roto, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al veterinario para que fuera intervenido quirúrgicamente.
Para cubrir los costosos gastos veterinarios de la operación de Charlie, Belmonte inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, donde hasta el momento, y gracias al apoyo de la comunidad, se han logrado reunir más de 7.100 dólares de un total de USD 10.000.
En una reciente publicación con fecha del 7 de enero, la mujer compartió con sus seguidores que Charlie ya estaba de camino a casa luego de que su cirugía fuera todo un éxito. El conmovedor video publicado por Belmonte muestra al boyero de Berna descansando sobre el asiento trasero del automóvil de su dueña mientras ambos se dirigen a su hogar luego de una larga semana de aventuras.