El ambiente festivo de fin de año trajo consigo más que celebraciones para algunos jugadores de lotería en Missouri. Un boleto de Mega Millions vendido en Willow Springs resultó ganador de 1 millón de dólares en el sorteo del 27 de diciembre, pero hasta la fecha, nadie ha reclamado el premio.
El boleto fue adquirido en Town & Country Supermarket, ubicado en 719 E. Main St., Willow Springs. Las bolas extraídas fueron 3, 7, 37, 49 y 55.
El sorteo tuvo lugar hace menos de una semana, lo que significa que aún hay tiempo para reclamar el premio. Sin embargo, funcionarios de la Lotería de Misuri señalaron que únicamente tiene hasta el 25 de junio para recoger su dinero.
Un premio a punto de perderse
La fecha límite otorga al afortunado ganador casi seis meses para presentarse. A pesar de ello, los premios no reclamados tienden a perderse con el tiempo si los jugadores no prestan atención a sus boletos, tal y como ocurrió recientemente con un ticket de Powerball, cuyo ganador tenía derecho al premio mayor de más de 130 millones de dólares.
El caso del boleto de Willow Springs no es el único. Apenas tres días antes, en la víspera de Navidad, otro boleto ganador de 1 millón de dólares fue vendido en Kansas City. Este boleto se adquirió en Cosentino’s Brookside Market, en 62nd Terrace, Kansas City, y también sigue sin reclamar.
La combinación ganadora de esta ocasión fue 11, 14, 38, 45, 46 y 3. El ganador de este sorteo tiene como fecha límite para reclamar su premio hasta el 22 de junio de 2025, según informaron los funcionarios de la Lotería de Misuri.
En total, cuatro premios millonarios de Mega Millions permanecen sin ser reclamados en Missouri, lo que ha llevado a las autoridades a redoblar esfuerzos para localizar a los afortunados ganadores.
De todos estos, dos son los que tienen la fecha de expiración más próxima: el 23 de abril de 2025. Ambos darán a sus ganadores un total de un millón de dólares cada uno. Los boletos fueron adquiridos en The Pantry, Fall Creek Drive, Branson y New Ballas Road, Creve Coeur.
El premio millonario que se esfumó
La importancia de que cada jugador revise sus boletos para averiguar si son los grandes ganadores de la lotería fue recalcada recientemente, cuando trascendió que un ticket de Powerball, con un premio mayor de 138 millones de dólares, comprado en Ohio, había expirado sin que se presentara el dueño.
Las reglas establecen que parte del dinero se destinará a un fondo utilizado para premios no reclamados que tiene como objetivo apoyar programas educativos en Ohio.
La suma total que se quedará el estado es de aproximadamente 1.9 millones de dólares, según informaron autoridades de la Lotería de Ohio. Los números ganadores de aquel boleto eran 2-26-33-55-57, el número rojo de Powerball fue 22.
El ganador pudo haberse hecho con la cantidad de 138 millones de dólares o 65.5 en efectivo. Powerball establece en sus reglas que los concursantes tienen 180 días para reclamar su premio.
Según se señala en la página de Internet del concurso, la probabilidad de obtener tal premio es de 1 en 292.291.330 millones, por lo que la noticia no pasó desapercibida entre la comunidad local.
“No podría imaginármelo, porque soy muy obsesivo-compulsivo y puedo mostrar un recibo de una camiseta que compré hace como 10 años. Nunca perdería algo así. No me imagino perder esa cantidad de dinero y esa oportunidad”, afirmó un jugador de la lotería local a la televisora WJW de Nextar.