Un boleto de Powerball con un premio mayor de 138 millones de dólares, comprado en un Walmart de Huber Heights, Ohio, ha expirado sin que el ganador haya aparecido para reclamarlo. El billete fue adquirido el 3 de julio de 2024 y coincidía con los cinco números ganadores y el número Powerball del sorteo, pero el poseedor nunca se presentó, dejando pasar la oportunidad de reclamar una suma considerable.
Ahora, conforme a las reglas del juego y del estado, el dinero se destinará a un fondo utilizado para premios no reclamados que apoyará programas educativos.
El estado retendrá un aproximado de 1.9 millones de dólares para dicho fondo que, según informaron las autoridades de la Lotería de Ohio, ha contribuido con más de USD 33 mil millones a la educación desde 1974.
Un boleto millonario olvidado
El boleto ganador fue comprado en el Supercenter de Walmart número 1495, ubicado en el 7680 de Brandt Pike, en Huber Heights, y fue seleccionado automáticamente por el sistema. Las probabilidades de obtener este premio, tal y como se menciona en la página de Internet de la lotería, eran de 1 en 292.201.330 millones una hazaña difícil que, pese a haber sido alcanzada, no resultó en el cobro del dinero.
Los números ganadores eran 2-26-33-55-57, mientras que el número rojo de Powerball fue 22.
El premio total ascendía a 138 millones de dólares, con la opción de recibir USD 65.5 millones en efectivo. Sin embargo, según las reglas de Powerball, los ganadores tienen 180 días para reclamar su premio, y este plazo expiró recientemente, eliminando cualquier posibilidad de que el ganador reciba el dinero, tal y como detallaron las autoridades de la Lotería de Ohio en un comunicado.
Un premio que no pasó desapercibido
El hecho de que alguien pudiera perder una cantidad tan significativa de dinero ha generado asombro en la comunidad de jugadores, según pudo recoger la televisora local WJW de Nextar.
“No podría imaginármelo, porque soy muy obsesivo-compulsivo y puedo mostrar un recibo de una camiseta que compré hace como 10 años. Nunca perdería algo así. No me imagino perder esa cantidad de dinero y esa oportunidad”, dijo un participante entrevistado por el medio local.
Otro jugador expresó su experiencia personal al comentar que le pasa “algo parecido”, pues su pareja suele enfadarse mucho con él al encontrar billetes viejos. “Creo que deberían dejarlo así un poco más y permitir que el tipo los reclame”, añadió.
Este sentimiento fue compartido por otros participantes, quienes sugirieron que las loterías deberían hacer más esfuerzos para localizar a los ganadores antes de que el premio expire. “No lo olviden: cuando compren los billetes, mírenlos”, advirtió otro jugador, recordando que una simple verificación puede ser la diferencia entre la fortuna y la decepción.
El sorteo de Powerball continúa atrayendo la atención de millones de jugadores. El próximo premio mayor, estimado en 220 millones de dólares, se sorteará la noche del lunes 6 de enero, con una opción de recibir más de USD 98 millones en efectivo.
Además, se ha emitido una advertencia para los jugadores de Mega Millions, ya que un boleto con un premio de un millón de dólares también está en riesgo de quedar sin reclamar.
Los boletos de Powerball se venden en 45 estados, Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los jugadores pueden comprar estos tickets el mismo día del sorteo, sin embargo, tanto los horarios como los precios varían dependiendo de la zona.
Por ejemplo, en la mayoría de lugares tiene un costo de dos dólares, pero en Idaho y Montana, el premio se combina con Power Play, lo que da un precio mínimo de compra de tres dólares.
Aquellos participantes que compren su ticket deben escoger cinco números entre el uno y el 69 para las bolas blancas que serán sacadas durante el sorteo y elegir un dígito entre el uno y el 26 para la Powerball roja.