Esta famosa aerolínea llevará tecnología exclusiva de Elon Musk a sus vuelos en 2025

Los beneficios estarán disponibles para los clientes que formen parte de un programa de fidelización

El servicio de Internet satelital estará disponible en los vuelos de United Airlines. (Imagen Ilustrativa Infobae)

United Airlines, una aerolínea con centros de operaciones en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York y otras ciudades más, que cuenta con la red de rutas global más completa entre las en las compañías aéreas del país, implementará tecnología exclusiva desarrollada por una de las empresas del magnate estadounidense Elon Musk.

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, será implementada en la flota de vuelos regionales de United Airlines, con pruebas programadas para febrero de 2025. El primer vuelo comercial equipado con esta tecnología será un Embraer E-175 y está previsto para operar antes de que acabe 2025, según anunció la aerolínea a través de un comunicado el domingo.

La compañía planea que para finales de 2025 toda su flota regional de dos cabinas esté equipada con el servicio, y que los aviones con capacidad para conectarse a Starlink estén operativos en sus rutas principales a finales de este año. United indicó que, a largo plazo, espera que Starlink esté disponible en todos sus vuelos.

Starlink alcanza los cielos

El servicio estará disponible para los clientes que cuenten con MileagePlus. (REUTERS/Brendan McDermid)

Sin embargo, el acceso gratuito a Internet solo estará disponible para los miembros de su programa de fidelización MileagePlus, lo que representa un cambio respecto al plan original de ofrecer conectividad sin costo a todos los pasajeros.

Richard Nunn, CEO de United MileagePlus, declaró que tienen “mucho planeado” para los miembros de este programa en 2025, por lo que agregar Starlink “a tantos aviones como podamos, tan rápido como podamos, es el núcleo de todo”.

“No solo va a revolucionar la experiencia de volar con United, sino que también desbloqueará toneladas de nuevas asociaciones y beneficios para nuestros miembros que de otra manera no serían posibles”, destacó Nunn.

La implementación de Starlink es parte de una estrategia a largo plazo de United para mejorar la experiencia de sus pasajeros y ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia durante los vuelos. Esta decisión se alinea con la creciente demanda de conectividad constante, incluso durante los desplazamientos aéreos.

El acuerdo, según reportes de Reuters, entre United Airlines y Starlink se firmó en 2024, con el objetivo de instalar el servicio en su flota de más de 1.000 aviones de la aerolínea durante los próximos años. Este movimiento refleja el interés de las aerolíneas por incorporar tecnologías que brinden una experiencia más fluida a los viajeros, permitiéndoles trabajar o entretenerse durante sus vuelos.

Un paso clave hacia la conectividad total

Starlink tiene presencia en otras aerolíneas además de United Airlines. (REUTERS/Vincent Alban)

El servicio MileagePlus, según explicaron los funcionarios de United Airlines, cuenta con los siguientes beneficios:

  • Gratuito para unirse, para todos los clientes.
  • Ganar millas es gratuito.
  • Las millas nunca expiran.
  • No hay fechas restringidas para asientos de premio: si hay un asiento disponible, se puede comprar con millas.
  • Casi todo lo que puedes pagar con dinero en United, lo puedes comprar con millas (asientos, wifi, bocadillos, etc.).

United se convirtió en la primera aerolínea importante de EEUU en permitir a los miembros de su programa de fidelización agrupar sus millas con familiares y amigos en una cuenta conjunta.

Starlink, una unidad de SpaceX fundada por Elon Musk, ha ampliado su presencia en la industria aérea con acuerdos similares con otras aerolíneas. Hawaiian Airlines y la aerolínea regional JSX ya han firmado contratos para ofrecer el servicio de Internet satelital a sus pasajeros.

El anuncio de United marca una tendencia en el sector de la aviación, donde las aerolíneas buscan diferenciarse ofreciendo servicios innovadores. La posibilidad de conectarse durante los vuelos podría convertirse en un factor decisivo para los pasajeros al elegir una aerolínea.

Con la implementación de Starlink, United Airlines no solo responde a la demanda de mejoras tecnológicas a bordo, sino que también se posiciona como una de las pioneras en adoptar esta tecnología en vuelos comerciales, reforzando su liderazgo en el sector.