Adolescentes matan a 30 gansos de una especie protegida atropellándolos con un Polaris RZR

Los jóvenes aplastaron a las aves que se encontraban durmiendo cerca de un lago; pasaron una y otra vez sobre ellas con el vehículo todoterreno y gritaron obscenidades a los vecinos que trataron de detenerlos

Guardar
Entre las víctimas del ataque
Entre las víctimas del ataque se cuentan gansos egipcios y patos. (Europa Press)

Un acto de crueldad animal ha conmocionado a los residentes de Cooper City, Florida, tras el informe de que un grupo de adolescentes a bordo de un vehículo todoterreno arrolló intencionadamente a una bandada de gansos egipcios y patos en una zona residencial. Según informó NBC 6, los hechos ocurrieron el sábado 28 de diciembre cerca de las 7:40 de la tarde, cuando unos jóvenes, descritos como posibles estudiantes de preparatoria, utilizaron un vehículo tipo Polaris RZR para atropellar a las aves mientras dormían. “Es como una carnicería”, lamentó Brian Schafler, testigo y residente de la zona, en declaraciones al medio.

Schafler, quien cenaba en su hogar cuando escuchó ruidos provenientes de un vehículo, corrió al lugar para documentar la escena y constató que se trataba de una “masacre deliberada”. “Pasaron de un lado al otro, de forma salvaje, atropellando a las aves repetidamente”, agregó en entrevista con NBC 6, mientras grababa un video en el que se le escucha decir repetidamente: “Otro más” al señalar los cuerpos inertes o heridos.

Según informó WSVN, cerca de cincuenta aves, entre ellas gansos egipcios, patos y otras especies, fueron halladas muertas o gravemente lesionadas en el área de Southwest 49th Street y Southwest 120th Avenue. “Hay 30 o 40 patos indefensos, heridos, con el cuello roto, las entrañas por fuera. No es una vista fácil de ver para nadie”, relató Schafler al medio, mostrando su indignación ante lo ocurrido.

Por otro lado, en declaraciones al mismo medio, Serena Schaffer, esposa de Brian, también expresó su consternación y describió la respuesta de los autores al ser confrontados: “Intenté iluminar el área y les grité ‘¿qué están haciendo?’, pero simplemente se rieron, gritaron insultos y continuaron con lo que estaban haciendo,” dijo a Local 10 News. Ambos residentes se apresuraron a llamar al 911 mientras intentaban salvar a los animales heridos y recoger los cuerpos de los fallecidos.

Autoridades analizan imágenes de seguridad
Autoridades analizan imágenes de seguridad para encontrar a los culpables. (FB Cooper City BSO)

El Departamento del Sheriff del Condado de Broward confirmó que ha iniciado una investigación en coordinación con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés). Según Local 10 News, las autoridades están revisando grabaciones de cámaras de seguridad de negocios cercanos al lugar de los hechos para identificar a los responsables. Los testigos afirman que se trató de un grupo de cuatro a cinco adolescentes que huyeron hacia la subdivisión Flamingo Townhomes.

Mientras tanto, CBS señaló que el caso ha sido categorizado como un posible crimen contra la vida silvestre. A pesar de que los gansos egipcios, una especie no nativa de Florida, no están protegidos por la legislación estatal, las leyes contra la crueldad animal prohíben actos de este tipo. “La FWC asegura que las aves pueden ser capturadas y sacrificadas de manera humanitaria en propiedades privadas con permiso del propietario, pero lo ocurrido fue un acto malintencionado que trascendió esas normas”, detalló el medio.

El impacto emocional en los residentes ha sido devastador. Según Local 10 News, durante el día siguiente aparecieron buitres carroñeros en la zona, mientras varios cadáveres flotaban en el agua. “Lo que sucedió fue planeado; lo hicieron en la noche, cuando las aves estaban dormidas. Nunca habíamos visto algo tan cruel”, afirmó Schafler, quien reiteró su esperanza de que los culpables sean llevados ante la justicia.

La comunidad no solo reclama justicia, sino también acciones preventivas. “Espero que la ciudad tome medidas para evitar que ATVs (vehículos todoterreno) entren en esta área nuevamente,” declaró Schafler a WSVN, refiriéndose al aumento del tráfico de vehículos recreativos en áreas residenciales y de vida silvestre. Asimismo, él y su familia han ofrecido una recompensa de mil dólares para quienes puedan proporcionar información valiosa para identificar a los responsables.

El Departamento del Sheriff insta a cualquier persona con información a contactar al detective C. Strachan al (954) 435-2200, extensón 6, o enviar un correo a BS13489@sheriff.org. También se pueden enviar pistas de forma anónima a Crime Stoppers al (954) 493-TIPS. Las autoridades buscan con urgencia dar seguimiento a lo que describen como un acto “inhumano e imperdonable”.

Guardar