Un hombre de 53 años fue hallado muerto cerca de un vehículo en llamas al noreste de Tucson, Arizona, después de haber salido de su hogar a asistir a un desconocido que aseguraba tener problemas para arrancar su automóvil. El Departamento del Sheriff del Condado de Pima (PCSD) confirmó la identidad de la víctima como Paul Clifford, quien fue reportado desaparecido el lunes. Su cuerpo fue localizado y su identidad se hizo pública hasta el jueves.
El cuerpo de Clifford fue encontrado junto a un automóvil en llamas, en una zona desértica a las afueras de Tucson. Las autoridades recibieron un reporte de actividad sospechosa en el área y, al llegar, descubrieron la escena. Aunque la causa de la muerte no ha sido divulgada, los investigadores creen que el caso está relacionado con un vehículo robado, posteriormente localizado en un complejo de apartamentos, de acuerdo con NBC News.
El Departamento del Sheriff no proporcionó detalles sobre la ubicación exacta del complejo ni sobre posibles testigos. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados en relación con la muerte de Clifford.
Un acto de bondad que acabó en asesinato
La hija de Clifford, Sabrina Vining, relató en una campaña de recaudación de fondos publicada en la plataforma digital GoFundMe que su padre desapareció tras recibir una llamada de auxilio. Clifford salió de casa a las 23:30 horas con la intención de asistir a un hombre cuyo vehículo estaba varado. Nunca regresó.
“Mi padre fue encontrado, fue asesinado. Nos dijeron detalles que más tarde fueron publicados a los medios de comunicación, pero hasta esta mañana no se había confirmado que era él”, explicó la hija de Clifford en una publicación de Facebook.
Enfatizó en que no presentarían más detalles además de que su padre fue encontrado asesinado y que cualquier persona con información relevante debe contactar con las autoridades del PCSD.
Vining describió la desesperación que sintió la familia al no recibir noticias de su padre tras su salida nocturna. En la recaudación de fondos, expresó el profundo dolor de perder a quien calificó como un “gigante gentil con un corazón enorme y bondadoso.” La familia busca apoyo para cubrir gastos funerarios y otros costos relacionados con su inesperada pérdida.
“Estoy tratando de no odiar, pero odio escribir este mensaje. Hoy recibimos la peor noticia que una familia puede recibir. Nos confirmaron que mi padre, Paul Clifford, fue asesinado. Salió de su hogar a las 23:30 horas del día 23 (de diciembre) para ayudar a un extraño con un vehículo varado. No regresó a casa y, después de una investigación, encontraron su cuerpo”, redactó la mujer en la publicación de GoFundMe.
Hasta el momento, la familia ha recaudado casi 23.000 dólares de un total de 50.000. Vining aseguró estar “profundamente triste” por la pérdida de su padre y dijo sentirse “mal por pedir dinero”, sin embargo, lo hace por su madre, quien necesitará ayuda “después de esta devastación”.
“Estoy desesperada por mi madre y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para apoyarla en este momento”, dijo la hija de Clifford.
La investigación sigue en curso
Mientras la familia se enfrenta al duelo, las autoridades continúan recopilando información sobre lo ocurrido. De acuerdo con NBC News, hasta el momento, no se han identificado sospechosos ni se han realizado arrestos por la muerte de Clifford.
Sin embargo, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima aseguró que la investigación sigue activa y aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información relevante se acerque a colaborar con la investigación.