Una gasolinera de Cottonwood, California, vendió el boleto ganador del Mega Millions que otorgó un premio de 1.220 millones de dólares, el quinto más grande en la historia de la famosa lotería. La tienda, propiedad de la familia de Jaspal Singh, enfrenta un renacimiento tras haber sido destruida por un incendio en 2021, y ahora celebra el inesperado golpe de suerte.
El Circle K (Sunshine Food and Gas), ubicado en esta pequeña comunidad de 6.000 habitantes, ha sido un negocio familiar durante dos décadas. La suerte llamó a sus puertas el pasado viernes por la noche, cuando los números 3, 7, 37, 49, 55 y la Mega Ball dorada 6 salieron seleccionados, sellando el destino de un comprador que aún permanece en el anonimato.
El hijo de Singh, Ishar Gill, quien funge como director de operaciones de la tienda, recibió la inesperada llamada de unos funcionarios de la Lotería de California alrededor de las 21:30 horas del viernes 27 de diciembre. La noticia lo dejó incrédulo.
Un mensaje que lo cambió todo
“Tuve que leerlo dos o tres veces”, relató Gill a la televisora local KRCR. “Se lo dije a mi esposa y luego corrimos a la habitación de mi papá para contarle. Él me miró y dijo: ‘¿Están seguros? ¿Realmente ganamos?’”.
Gill describió la emoción que invadió a toda la familia, mientras intentaban asimilar lo que acababa de ocurrir. A las 23:30 horas, funcionarios confirmaron nuevamente la veracidad del premio y programaron una visita a la gasolinera para el día siguiente. “Todo el mundo lo sabe y todo el mundo está entusiasmado”, añadió Gill.
“Es emocionante, pero estamos más entusiasmados por la comunidad de Cottonwood y por aparecer en los titulares nacionales, poniendo al pueblo frente a la gente, pero estamos felices por el ganador”, comentó Gill durante una entrevista con Record Searchlight.
Los propietarios del establecimiento no solo vendieron el boleto ganador, sino que también recibirán una recompensa de hasta un millón de dólares por su papel en la transacción. Según las reglas de la Lotería de California, los minoristas reciben la mitad del 1% del premio mayor acumulado, con un tope establecido.
“No tenemos la menor idea de quién puedo haberlo ganado o quién pudo haberlo vendido. Pero felicitaciones al ganador”, añadió Gill durante su diálogo con The Associated Press (AP).
Jaspreet Gill, hermana de Ishar, comentó que el boleto ganador debió haberse vendido en algún momento entre el miércoles 25 o el viernes 27 de diciembre, sin embargo, no tienen idea de quién pudo ser, tal y como reportó Record Searchlight.
Un premio con impacto local
La identidad del afortunado ganador sigue siendo un misterio. Podría optar por recibir los 1.220 millones de dólares en pagos anuales durante 29 años o aceptar una suma única de 549.7 millones, de acuerdo con AP. Sin embargo, la pequeña comunidad de Cottonwood ya siente los efectos de este golpe de suerte.
Un residente local, identificado como Christina, compartió su perspectiva con los propietarios: ”Bien hecho, hombre. Espero que vivas el resto de tu vida en paz y felicidad, que te alejes del lugar y te olvides de este pueblito de mala muerte. Todavía estoy atónita por lo que sucedió aquí, estoy absolutamente perpleja. Es increíble”, comentó en tono humorístico en declaraciones recogidas por KRCR.
Pero la familia Singh tiene otros planes. Lejos de marcharse, han prometido devolver parte del dinero a Cottonwood y continuar operando el negocio que ha sido parte fundamental de su comunidad durante años.
“A nuestra increíble comunidad: gracias por apoyarnos y hacernos parte de su vida diaria. Ya sea para comprar gasolina, bocadillos o simplemente para saludarnos amablemente”, publicaron en la cuenta de Facebook de la gasolinera. “Por los sueños que se hacen realidad y por la gente maravillosa que hace que Cottonwood sea tan especial”.