Un repartidor “estresado” de Amazon abandonó más de 80 paquetes en el bosque antes de Navidad

La policía aseguró que no buscan cargos penales para el trabajador y que considerarán el incidente como “un asunto de recursos humanos” para el gigante del comercio digital

Guardar
Un repartidor "estresado" de Amazon
Un repartidor "estresado" de Amazon tiró 80 paquetes en el bosque días antes de Navidad. (Lakeville Police Department)

Los regalos de Navidad no llegaron a las manos de algunos habitantes de Massachusetts luego de que un repartidor “estresado” de Amazon abandonara alrededor de 80 paquetes en el bosque, según informó el Departamento de Policía de Lakeville (LPD) a través de un comunicado de prensa.

El jefe de policía Matthew Perkins anunció que el domingo 22 de diciembre, aproximadamente a las 2:00 horas, el sargento Shawn Robert se encontraba haciendo una patrulla de rutina, cuando notó que, en una zona boscosa cerca de 63 Bedford ST, habían múltiples artículos abandonados al lado de la carretera. Al investigar más de cerca, el oficial notó que se trataban de grandes bolsas llenas de paquetes de Amazon.

Los policías del LPD recogieron las cosas y las llevaron hasta una camioneta para trasladarlas hasta el departamento. Ahí contaron más de 80 paquetes de Amazon sin entregar, por lo que decidieron ponerse en contacto con un centro local de distribución del gigante del comercio digital ubicado en Middleborough, Massachusetts, para devolverlos.

Casi 100 cajas y paquetes abandonados

Los paquetes sin entregar fueron
Los paquetes sin entregar fueron encontrados por la policía la madrugada del 23 de diciembre. (Lakeville Police Department)

Autoridades compartieron el video capturado por la cámara corporal de Robert, en él, se aprecia cómo se abre paso a través del denso bosque hasta alcanzar las bolsas llenas de paquetes. Tan pronto como llegó a las cajas, el sargento las arrastró y acomodó a un lado de la carretera.

A pesar de haber encontrado las casi 100 cajas y bolsas abandonadas, la policía no recibió ningún informe de paquete perdido o robado en la zona. En aquel primer comunicado, Perkins informó que no se sabía con exactitud por qué habían sido dejados al costado de la carretera en esa zona boscosa “que conduce a una zona industrial”, pero afirmó que sus agentes ya se encontraban investigando el incidente.

Por otro lado, felicitó al sargento Robert “por descubrir estos paquetes abandonados durante una patrulla de rutina”.

“Es probable que el sargento Robert les haya ahorrado un dolor de cabeza navideño a muchos residentes locales al darse cuenta de estas bolsas y devolverlas a Amazon, con suerte a tiempo para una entrega navideña”, enfatizó el jefe del Departamento de Policía de Lakeville.

Un conductor estresado causó el incidente

La policía no busca cargos
La policía no busca cargos penales para el trabajador que abandonó los paquetes. (REUTERS/Elijah Nouvelage)

En una nueva actualización el 23 de diciembre, el LPD confirmó la causa del descubrimiento de “aproximadamente 80 paquetes de Amazon”. Ese mismo día, un conductor visitó el departamento de policía para informar que él había dejado las cajas y bolsas al costado de la carretera al rededor de las 19:00 horas del sábado 21 de diciembre “porque estaba estresado”.

Perkins aseguró que no buscan cargos penales para el repartidor y afirmó que el conductor “planeaba informar el incidente a su gerente”.

“Estoy orgulloso de la forma en que nuestros agentes de policía de Lakeville manejaron e investigaron este asunto. En este momento, no estamos buscando cargos penales y consideramos esto como un asunto de recursos humanos para Amazon”, concluyó el jefe de policía Perkins en el comunicado de prensa.

Esta noticia se da a conocer luego de que un conductor de la empresa FedEx fuera arrestado en el condado de Holmes (Florida) por arrojar diversos paquetes no entregados en el área en lugar de devolverlos al almacén porque ya era muy tarde, según reportó The Independent.

“Este incidente es completamente inaceptable, ya que el transporte seguro de los envíos de nuestros clientes es una prioridad absoluta y estamos cooperando plenamente con las autoridades en su investigación”, dijo un portavoz de FedEx al medio.

Además, el portavoz informó que el conductor no sólo fue acusado de delitos penales como esquema organizado para defraudar, hurto mayor y vertido ilegal, sino que también fue desvinculado de la empresa, de acuerdo con The Independent.

Guardar