Cuál será la cena de Navidad de Sean “Diddy” Combs en prisión

Algunos ex prisioneros revelaron que el magnate “es muy querido dentro de la prisión” y que durante su tiempo libre juega a las cartas con otros reclusos y practica baloncesto

Combs "celebrará" la Navidad en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. (EFE/PAUL BUCK)

Sean “Diddy” Combs, el legendario magnate del hip-hop, pasará las fiestas de fin de año en una celda del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. A medida que se aproxima la Navidad, Combs enfrenta no solo las sombras de la prisión, sino también un futuro incierto marcado por acusaciones federales de tráfico sexual, extorsión y transporte para prostitución. Su juicio está programado para el 5 de mayo de 2025, y hasta entonces, su vida se ha reducido a las estrictas rutinas carcelarias.

A pesar de la adversidad, la vida de Combs dentro del Centro de Detención de Brooklyn transcurre de forma ordenada. Según declararon fuentes cercanas y ex reclusos a la revista People, el productor pasa el tiempo jugando a las cartas, practicando baloncesto y recibiendo visitas familiares durante la semana.

Un antiguo interno del centro penitenciario le aseguró a People que Combs es “muy querido” dentro de la prisión y que “la gente se lleva bien con él”.

Qué cenará Sean “Diddy” Combs esta Navidad

El desayuno comenzará a las 6 horas y constará de fruta, cereales y otros alimentos. (Foto de Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)

Durante las fiestas, Combs no tendrá lujos ni exclusividades. El desayuno de Navidad, servido puntualmente a las 6:00 horas, incluirá fruta, cereales, pastel de desayuno y leche desnatada. El almuerzo ofrecerá un menú festivo con gallina de Cornualles al horno o tofu a la barbacoa, macarrones con queso, espinacas, salsa de arándanos y panecillos. Para la cena, el centro penitenciario servirá dos sándwiches de mantequilla de maní y mermelada con papas fritas y fruta, tal y como reportó la revista People.

En la Nochebuena, Combs podrá disfrutar de alimentos más elaborados como pavo asado, batatas (camotes) al horno, verduras y pan integral con margarina.

A pesar de las estrictas condiciones, Combs ha recibido un pequeño triunfo legal. Se le ha permitido el uso de una computadora portátil cargada con documentos relacionados con su caso, lo que le permitirá trabajar en su defensa de cara al juicio, de acuerdo con información de la revista.

El próximo 17 de marzo, Combs volverá a comparecer ante el tribunal en Manhattan, donde se revisarán las actualizaciones del proceso y se ajustará el calendario de mociones. El juez Arun Subramanian ha exigido que no haya sorpresas de último minuto y que las partes presenten cualquier solicitud pendiente antes del 3 de enero.

Un complicado panorama legal

Recientemente, Combs fue demandado por tres personas más. (REUTERS/Jane Rosenberg)

Recientemente, tres hombres demandaron al magnate del hip-hop, alegando que fueron drogados y violados. De acuerdo con reportes de The Associated Press (AP), las demandas fueron presentadas de manera anónima en un tribunal estatal de Nueva York.

A través de un comunicado, el abogado que presentó las demandas, Thomas Giuffra, señaló que esta “es una oportunidad esperada” para que las víctimas puedan recuperar algo del “poder” luego de que soportaran “en silencio el peso de las agresiones durante varios años”.

“Si bien una demanda no reparará los agravios que se les hicieron, les permite a los sobrevivientes recuperar el poder y la dignidad que les arrebató Sean Combs”, enfatizó Giuffra.

Estos incidentes, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias, tuvieron lugar entre los años 2019 y 2022. Los hombres aseguran que el compositor les sirvió “bebidas drogadas” sin que ellos lo supieran, para después agredirlos sexualmente.

Los defensores de Combs, por otro lado, informaron en un comunicado citado por AP que las denuncias “están llenas de mentiras” y que demostrarán que son falsas.

“Buscaremos sanciones contra todos los abogados poco éticos que presentaron denuncias ficticias en su contra”, dijeron los abogados del ex productor musical.