Un hombre de Sacramento, California, Andrey Demskiy, fue arrestado tras ser acusado de decapitar a su hijo de un año durante un altercado familiar la madrugada del viernes. El crimen ocurrió después de que la esposa de Demskiy y su madre abandonaran la casa tras ser agredidas. La policía encontró la macabra escena al ingresar a la fuerza en la vivienda ubicada en el vecindario de North Sacramento.
El caso, descrito como “uno de los más horribles” por las autoridades locales, ha conmocionado a la comunidad, mientras el acusado permanece detenido sin derecho a fianza a la espera de su comparecencia en la corte el 24 de diciembre informó la Sacramento County Sheriff’s Office. Tras el arresto, Demskiy fue trasladado al Centro de Detención Principal del Condado de Sacramento. Se le imputan tres delitos graves: asesinato, agresión con fuerza capaz de causar lesiones graves y violencia corporal contra su cónyuge.
La próxima comparecencia de Demskiy ante el tribunal está programada para el 24 de diciembre. Las autoridades han indicado que el acusado enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, y no descartan la pena de muerte dependiendo del desarrollo del caso, reportaron las autoridades.
Demskiy decapitó a su bebé tras una discusión familiar
Todo comenzó alrededor de las 4:15 de la madrugada cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento recibió una llamada de emergencia reportando un disturbio doméstico en una residencia en la cuadra 7500 de Versailles Way, justo al sur de Antelope Road. Al llegar, los agentes encontraron a la esposa de Demskiy fuera de la vivienda. Ella informó que su esposo, de 28 años, la había agredido a ella y a su madre durante una discusión violenta, según los reportes de las autoridades.
La suegra de Demskiy fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano debido a las lesiones sufridas. Según el informe, estas no representaban un riesgo para su vida. Mientras tanto, Demskiy se negaba a salir de la casa, a pesar de las repetidas solicitudes de los agentes. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que un niño pequeño se encontraba dentro del domicilio con su padre, quien posiblemente lo había herido.
Temiendo por la seguridad del niño, los agentes decidieron forzar la entrada a la vivienda. Demskiy opuso resistencia física cuando los oficiales intentaron detenerlo, obligándolos a usar la fuerza para someterlo. Mientras Demskiy era reducido, los agentes hicieron un descubrimiento estremecedor en una de las habitaciones: la cabeza decapitada de un niño pequeño, quien fue identificado más tarde como el hijo de Demskiy, de un año de edad, reportaron las autoridades.
Las investigaciones preliminares determinaron que, tras el altercado con su esposa y suegra, Demskiy utilizó un cuchillo para decapitar a su hijo una vez que quedó solo en el domicilio. La unidad de delitos contra menores y los investigadores de la escena del crimen llegaron rápidamente al lugar para recolectar evidencia y comenzar el proceso legal contra Demskiy.
Reacciones en la comunidad y conmoción entre las autoridades
Amar Gandhi, vocero del Sheriff del Condado de Sacramento, expresó el impacto que el caso tuvo entre los oficiales. “No puedo pensar en una llamada peor en 20 años,” dijo Gandhi, visiblemente afectado. Añadió que los agentes presentes quedaron conmocionados y que el crimen permanecerá en sus mentes y corazones por el resto de sus carreras, reportó Univisión. “Para esta familia, el mundo se ha hecho pedazos. Tendrán que recoger los pedazos y seguir adelante,” comentó Gandhi, refiriéndose al dolor que enfrenta la familia Demskiy tras la pérdida del pequeño de un año, citó People.
Mientras la familia enfrenta la tragedia, la comunidad de Sacramento ha respondido con muestras de apoyo. Frente a la casa de la familia, se ha levantado un altar improvisado con flores, osos de peluche y velas en honor a la víctima, reportó People. Además, una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe organizada por Lilli Eirikh ha reunido más de 77,000 dólares hasta la fecha.
El dinero será utilizado para cubrir los gastos del funeral y apoyar a la madre del niño, identificada por el medio como Angelina Demskiy. En la descripción de la campaña, Eirikh escribió: “El dulce niño era un alma amable y alegre, con una sonrisa que iluminaba los corazones de todos. Amaba especialmente a su madre y a su familia”. “Si tienen en su corazón ayudar a nuestra familia en este difícil momento, por favor manténgannos en sus oraciones,” añadió Eirikh, agradeciendo las contribuciones económicas y el apoyo moral recibido, reportó People.