Joven comparte la extraña petición de su “roomie” en Tiktok y se hace viral

La chica quedó muy confundida con la petición de su compañera de cuarto, pero decidió tomarlo con humor sin saber que con ello su video acumularía más de 750 mil reproducciones en sólo unos días

Guardar
La usuaria de TikTok se hizo viral al compartir su costumbre de colocar papas en un plato sobre la mesa. Crédito: (TikTok/@christiebakker)

En un curioso incidente que ha generado risas en redes sociales, Christie Baker, quien vive en un apartamento en California, compartió en TikTok un peculiar intercambio con su compañera de cuarto que rápidamente se volvió viral, acumulando más de 757,000 reproducciones desde su publicación el pasado 9 de diciembre. El video en cuestión cuenta con más de 63 mil favoritos.

Según Newsweek, todo comenzó cuando Baker recibió un mensaje de su compañera solicitándole que dejara de exhibir papas en la mesa del comedor porque le parecía “extraño”. Sin embargo, al revisar la situación, Baker se dio cuenta de que el malentendido surgió porque la “exhibición” en cuestión no eran papas, sino un tazón lleno de kiwis.

“Honestamente, me dio mucha risa. Nunca soy del tipo que se toma las cosas demasiado en serio”, comentó Baker a Newsweek. Decidida a seguir el juego, reemplazó los kiwis por papas reales como una broma, lo que no fue bien recibido por su compañera. “Ella me dijo que la estética del hogar es importante para crear un ambiente acogedor y que, si quería poner algo en el tazón, prefería que fuera algo como manzanas o naranjas”, explicó Baker.

El video generó numerosas reacciones en TikTok, con usuarios que también encontraron humor en la situación. “La cantidad de gente que no sabe lo que son los kiwis es increíble”, comentó Arien Fray. Un usuario llamado Apartments.com afirmó que “no entendía por qué las papas decorativas estaban mal”, a lo que la joven respondió: “yo tampoco, Apartments.com, yo tampoco”.

Otros usuarios bromearon sobre el tema. Raisin8888 sugirió: “Tal vez es porque las papas deben almacenarse lejos de la luz para que no se dañen”. Mel Mendoza añadió: “Los kiwis son malos para mí, pero respeto tu derecho a exhibirlos”. Finalmente, Melanie Gibson-Brown comentó: “Yo contestaría diciendo: estoy de acuerdo, sería completamente raro si fueran papas”.

Usuaria de TikTok se volvió viral al compartir el extraño "look" de sus papas. Crédito: (TikTok/christiebakker)

La interacción demuestra que, incluso en los desacuerdos más pequeños, el humor puede ser una herramienta poderosa para lidiar con las diferencias. Por ello, cuatro días después, Christie compartió un nuevo video bromeando sobre el tema, ya que entre los comentarios las personas le habían pedido una actualización del tema.

En la segunda grabación, de tan sólo 9 segundos, la joven ponen el audio de otro video que se volvió tendencia en Tiktok y que fue protagonizado por el youtuber y comediante británico Max Fosh. En el audio, uno de los más virales de la plataforma, se escucha a Fosh decir “Un trozo de granada también por ahí”, mientras una de sus amigas, Eleanor Hudson le responde: “No, cariño, no es una granada. ¿Qué crees que es realmente? Inténtalo de nuevo”. “Es un pomelo (toronja)”, a lo que la joven responde afirmativamente. ”No conozco mis frutas”, finaliza el audio.

Christie repite esas frases mientras muestra los kiwis en un tazón y las papas en su mano, para luego irlas reemplazando de tal manera que lo que queda en “exhibición” son las papas crudas.

Vivir con roommates o parientes

Compartir vivienda es una realidad para muchos estadounidenses. Según Statista, el 7.9% de los hombres y el 4.6% de las mujeres de entre 25 y 34 años vivían con compañeros de cuarto el año pasado en Estados Unidos. Según datos de SpareRoom, el principal buscador de compañeros de vivienda, los propietarios que deciden alquilar habitaciones han aumentado un 167% entre enero de 2021 y enero de 2024. Este notable incremento refleja cómo más personas buscan formas de generar ingresos adicionales en medio del elevado costo de vida, incluido un aumento histórico de las tasas hipotecarias que alcanzaron un máximo en 20 años durante 2023.

Crédito: TikTok/christiebakker
Crédito: TikTok/christiebakker

De acuerdo con cifras del Pew Center, en 2017, casi 79 millones de adultos (31.9% de la población adulta) vivían en un hogar compartido, definido como un hogar con al menos un “adulto adicional” que no es el jefe del hogar, su cónyuge, pareja no casada o un estudiante de entre 18 y 24 años. En 1995, esta cifra era de 55 millones de adultos (28.8%), mientras que en 2004, en el auge de la propiedad de viviendas antes de la crisis hipotecaria, la proporción era del 27.4%.

La mayoría de los adultos que viven en hogares ajenos suelen hacerlo con un familiar. Actualmente, el 14% de los adultos en hogares de terceros son padres del jefe del hogar, un aumento significativo respecto al 7% en 1995. Por otro lado, el 47% de los adultos adicionales son hijos adultos que viven en el hogar de sus padres, una disminución frente al 52% en 1995. Otros ejemplos de adultos adicionales incluyen hermanos viviendo en casa de un hermano o hermana, o compañeros de habitación. En 2017, solo el 18% de los adultos adicionales vivían en un hogar donde el jefe era un no familiar (como un compañero de cuarto), un descenso frente al 22% registrado en 1995.

Guardar