El sorteo del Mega Millions, realizado el pasado viernes 13 de diciembre, no tuvo ganador del premio mayor, lo que provocó que el acumulado subiera a 740 millones de dólares. Este monto representa el mayor premio de la historia ofrecido por el Mega Millions en el mes de diciembre y será sorteado el próximo martes 17 de diciembre. Además, si alguien resulta ganador en este próximo sorteo, sería el octavo premio más grande en la historia de este popular juego de lotería en los Estados Unidos.
En palabras de la propia organización del Mega Millions, “este es el premio mayor más grande de Mega Millions jamás ofrecido en el mes de diciembre y estará disponible el próximo **martes 17 de diciembre, ¡justo a tiempo para las fiestas!”, citó Univisión.
A pesar de que ningún boleto acertó los seis números ganadores para llevarse el jackpot, el más reciente sorteo sí dejó ganadores de premios menores. Entre los más destacados, una persona logró ganar 3 millones de dólares al acertar cinco números principales y usar el multiplicador Megaplier, que en esta ocasión estaba en 3x. Además, cuatro personas ganaron 1 millón de dólares cada una al acertar cinco números sin incluir la Mega Ball.
Los números ganadores del sorteo del 13 de diciembre fueron: 36-43-52-58-65; Mega Ball: 16 y Megaplier: 3x. Cabe destacar que existen múltiples formas de ganar premios en el Mega Millions, lo que ha contribuido a la enorme popularidad de esta lotería. En total, hay nueve niveles de premios diferentes que van desde los 2 dólares hasta el premio mayor, dependiendo de la cantidad de números acertados.
El jackpot de 740 millones de dólares se ofrece con dos opciones de cobro para quien resulte ganador: el pago por anualidades que consiste en un primer pago inmediato, seguido de 29 pagos anuales. Cada uno de estos pagos aumenta en un 5% anual, lo que busca compensar los efectos de la inflación y mantener el poder adquisitivo del ganador a lo largo de los años.
También está el pago en efectivo, en el que el ganador recibiría 342,9 millones de dólares, antes de la deducción de impuestos estatales y federales. En cualquiera de las opciones, el monto final estará sujeto a impuestos que varían según la jurisdicción y las leyes fiscales estatales de cada participante.
El Mega Millions ha entregado en el pasado algunos de los premios más grandes registrados en la historia de las loterías de Estados Unidos. Uno de los acumulados más recientes se otorgó el pasado 10 de septiembre, cuando un jugador de Texas ganó 800 millones de dólares.
Otro premio destacado ocurrió el 26 de marzo de este año, cuando un residente de Nueva Jersey se llevó un acumulado de 1.130 millones de dólares, el tercer premio más grande jamás entregado por este juego. A nivel nacional, el premio más alto jamás entregado por una lotería estadounidense fue de 2.040 millones de dólares, otorgado por el Powerballen noviembre de 2022. En esa ocasión, el ganador fue un residente de California.
Cómo participar en el Mega Millions
Participar en el Mega Millions es sencillo y económico. Cada boleto tiene un costo de 2 dólares y se pueden adquirir en cualquiera de las 47 jurisdicciones en las que está disponible este juego, que incluyen 45 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Los jugadores deben seleccionar un total de seis números divididos en dos grupos: cinco números del 1 al 70, que corresponden a las bolas blancas. Un número del 1 al 25, que corresponde a la Mega Ball dorada.
Además, los jugadores pueden optar por la función Easy Pick/Quick Pick, donde una máquina selecciona los números al azar. El premio mayor se gana al acertar los seis números, aunque existen otras ocho formas de ganar premios menores, dependiendo de cuántos números coincidan con los resultados del sorteo. Los sorteos del Mega Millions se realizan dos veces por semana, los martes y viernes a las 11:00 p.m. hora del Este.
Aunque el Mega Millions tiene un alcance nacional en los Estados Unidos, no está disponible en todos los estados. Las jurisdicciones donde no se puede jugar son Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah, debido a restricciones legales o políticas relacionadas con los juegos de azar.