La Casa Blanca descartó este jueves 12 de diciembre que los múltiples avistamientos de objetos voladores sospechosos sobre el estado de Nueva Jersey durante las ultimas semanas sean drones, informó John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa.
Durante las últimas semanas, varios avistamientos de lo que parecían ser drones sobrevolando diversas áreas de Nueva Jersey han despertado preocupación entre residentes y autoridades. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos informó que muchos de estos informes corresponden en realidad a aeronaves tripuladas operadas de manera legal.
Kirby declaró que hasta ahora no hay evidencia que sugiera que los avistamientos representan una amenaza para la seguridad nacional o pública, ni que exista relación alguna con actores extranjeros. “No tenemos evidencia en este momento de que los reportes de avistamientos de drones planteen una amenaza a la seguridad nacional o pública, o que tengan un nexo extranjero”, dijo Kirby.
Noticia en desarrollo.