El 27 de noviembre, una impactante decisión de realizar una circuncisión en el hogar a su hijo menor de 18 años llevó a una pareja de Misuri a enfrentar graves cargos legales.
Según documentos judiciales citados por la televisora local Fox 8, Gibson, acusado de abuso infantil y de realizar una cirugía no autorizada, llevó a cabo la intervención en su hogar con la colaboración de su esposa, Bailey Alexus Gibson, quien también enfrenta cargos de abuso infantil.
Gibson llevó a cabo la circuncisión tras realizar investigaciones por su cuenta. El hombre afirmó que rezó antes de iniciar el procedimiento, preparó compresas para contener la sangre y esterilizó la cuchilla que utilizaría, sin embargo, admitió que no estaba preparado para la cantidad de sangrado que el niño sufrió durante la intervención, según reportes de la cadena televisiva 13 KRCG.
Cargos por abuso infantil
El procedimiento provocó lesiones físicas graves, lo que obligó a la pareja a buscar atención médica. En un intento por atender la situación, el menor fue llevado al Hospital Regional de Lake, sin embargo, potaron por trasladarlo al Hospital Universitario de Columbia, donde fue internado y atendido por un urólogo.
El caso fue denunciado a una línea de emergencia por personal médico el 28 de noviembre, un día después de ocurrido el procedimiento. Según informó Fox 8, el niño había sido sometido a una intervención quirúrgica en condiciones que no cumplían con los estándares médicos en su casa, ubicada en el condado de Morgan, Misuri.
La madrugada del jueves 28, Gibson salió del hospital a pesar de las recomendaciones de los doctores.
Tras recibir la denuncia, agentes de policía acudieron al hogar de los Gibson. Tyler entonces admitió haber realizado la cirugía y reconoció no contar con formación médica ni autorización para efectuar procedimientos quirúrgicos. Además, mencionó que utilizó una herramienta multiusos para la intervención y describió las precauciones que tomó para intentar esterilizar los materiales. Sin embargo, también reconoció que no estaba preparado para las complicaciones que surgieron, tal y como reportó 13 KRCG.
Bailey Gibson, por su parte, también admitió haber participado en el procedimiento, según los documentos judiciales. Ambos detallaron su papel en el incidente, lo que llevó a las autoridades a proceder con los cargos.
Audiencias pendientes por realizar una circuncisión casera
La policía intentó localizar la herramienta utilizada, basada en la información proporcionada por Tyler, pero no logró encontrarla durante el registro del hogar. Este detalle forma parte de las pruebas que se han recopilado para el caso judicial.
“Tyler fue transportado a la cárcel del condado de Morgan y fichado de acuerdo con los procedimientos. Le pedí al personal de Jall que llevara a Tyler a la sala de entrevistas, donde le releí sus Derechos Miranda. Él dijo entenderlos”, reveló un agente de policía en su declaración jurada.
Así mismo, afirmó cuestionar al acusado sobre dónde se encontraba la cuchilla que utilizó para llevar a cabo la cirugía, a lo que él contestó que en su habitación sobre un marco.
Después, Gibson, según se lee en la declaración, firmó un formulario que le permitía a las fuerzas del orden ingresar a su residencia para recuperar la cuchilla.
La entrevista concluyó y el oficial trató de recuperar el material y, aunque no lo encontró, declaró haber visto una caja de gasas médicas vacía sobre la cama.
El proceso judicial contra los Gibson ya está en marcha. El hombre compareció en el tribunal el pasado 3 de diciembre, mientras que la audiencia de Bailey está programada para el 28 de enero. Ambos enfrentan cargos por abuso infantil, de acuerdo con información de People.