Trenes de New Jersey Transit y Amtrak que entran y salen de la estación Penn de Nueva York están sufriendo grandes retrasos el lunes 2 de diciembre por la mañana debido a las gélidas temperaturas que azotan parte de la zona triestatal.
El servicio ferroviario que se dirige a Manhattan desde Nueva Jersey sufre retrasos de hasta una hora, mientras que los trenes entre Filadelfia y Nueva York a lo largo del Corredor Noreste fueron suspendidos después de que el sistema de cableado aéreo de Amtrak cerca de Newark Penn Station resultara dañado.
Las condiciones meteorológicas extremas pueden poner a prueba la vetusta infraestructura eléctrica que recorre el Corredor Noreste, el segmento ferroviario más transitado del país. El sistema eléctrico es vulnerable a los cambios bruscos de temperatura, tanto de frío como de calor, según el sitio web de Amtrak. Las duras condiciones hacen que el cableado aéreo se dilate y contraiga, retrasando el servicio o incluso interrumpiéndolo por completo.
Los equipos están trabajando para reparar el sistema eléctrico, según un comunicado, que no da más detalles sobre la causa de los problemas. El operador ferroviario no tiene un tiempo estimado de reparación. Los billetes de NJ Transit se están cruzando en Newark, Hoboken y la calle 33, así como en los autobuses del sistema de transporte y de las compañías privadas.
El servicio de trenes de las líneas North Jersey Coast y Northeast Corridor se suspendió en ambas direcciones. Los viajeros que viajan a través del servicio Raritan Valley dentro y fuera de Penn Station también están experimentando retrasos de hasta 60 minutos cerca de Newark, con el servicio directo de East Midtown desviado a Hoboken, según los mensajes en X de la agencia.
©2024 Bloomberg