Su hermano desapareció en 1999, pero la foto de un periódico la ayudó a encontrarlo

Gracias a los esfuerzos de investigación de las autoridades locales, el hombre de aproximadamente 60 años pudo reunirse con su familia 25 años después de desaparecer

Guardar
Estuvo perdido 25 años, un artículo periodístico lo ayudó a regresar a casa. (LinkedIn/St. Francis Medical Center)
Estuvo perdido 25 años, un artículo periodístico lo ayudó a regresar a casa. (LinkedIn/St. Francis Medical Center)

En un giro inesperado que unió a una familia separada por décadas, un hombre desaparecido desde 1999 fue identificado en Los Ángeles, California, gracias a un artículo de periódico y a la intervención de las autoridades locales.

La historia comienza con un hombre no verbal, de unos 60 años, quien había sido reportado como desaparecido en Doyle, una pequeña comunidad en el noreste del estado. Durante 25 años, su paradero fue un misterio, hasta que un amigo de su familia reconoció su rostro en una publicación reciente.

El hombre fue encontrado inicialmente en abril de este año en el Centro Médico St. Francis, en Lynwood, un suburbio de Los Ángeles. Debido a su incapacidad para comunicarse, el personal médico no pudo identificarlo ni obtener información sobre su familia. A lo largo de varios meses, el hombre permaneció en hospitales, mientras las leyes de confidencialidad médica limitaban la divulgación de datos sobre su salud.

Estuvo desaparecido desde 1999

Gracias a la publicación de un artículo logró reunirse con su familia. (Imagen ilustrativa Infobae)
Gracias a la publicación de un artículo logró reunirse con su familia. (Imagen ilustrativa Infobae)

Un artículo publicado en USA Today, titulado “Ha estado en un hospital de Los Ángeles durante semanas y no tienen idea de quién es. ¿Puedes ayudar?”, atrajo la atención de la comunidad. La publicación incluía detalles sobre el caso, lo que llevó a un amigo de la familia a contactar a la hermana del hombre desaparecido y alertarla sobre el posible hallazgo.

En aquella publicación de abril se destacó que el paciente no podía comunicar su nombre ni ninguna otra información que ayudara a averiguar más sobre él.

USA Today reportó que el paciente se trataba de un hombre blanco d e aproximadamente 60 años, con el cabello gris y ojos azules. Su altura era de 1.85 metros y pesaba cerca de 56 kilos, citando información otorgada por el hospital.

“Esperamos conectarlo con sus seres queridos pronto”, escribieron los funcionarios del hospital en un comunicado compartido por USA Today.

Todo el caso tomó un giro inesperado cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Lassen (LCSO), en el noreste de California, compartió un comunicado de prensa en el que afirmaron haber recibido la llamada de una mujer que contaba con información importante sobre una persona reportada como desaparecida.

La mujer explicó que había recibido el artículo de USA Today y que notó que la persona de la foto era su hermano, quien fue reportado desaparecido en 1999 del condado de Doyle. “No se había sabido nada del hombre desde entonces”, afirmaron las autoridades.

Ella compartió la información con el ayudante del sheriff, Derek Kennemore, quien inició una exhaustiva investigación que lo llevó a descubrir que el hombre había sido trasladado a otro hospital de Los Ángeles en julio. En coordinación con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el agente localizó al paciente en la clínica donde continuaba recibiendo atención médica.

La emotiva reunión 25 años después

Gracias al apoyo de las autoridades, el hombre pudo reunirse con su hermana 25 años después de desaparecer. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Gracias al apoyo de las autoridades, el hombre pudo reunirse con su hermana 25 años después de desaparecer. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El detective encargado de la Unidad de Personas Desaparecidas utilizó huellas dactilares para confirmar la identidad del hombre, verificando que se trataba del desaparecido desde 1999. El uso de esta tecnología, combinado con la visibilidad que proporcionó el artículo periodístico, fue crucial para resolver el caso, destacando cómo los medios digitales pueden tener un impacto transformador en este tipo de búsquedas.

Tras la confirmación, el agente Kennemore se comunicó con la hermana del hombre para informarle del hallazgo. La familia solicitó mantener sus identidades en privado, respetando la delicada naturaleza del reencuentro. En un comunicado, la Oficina del Sheriff confirmó que los familiares están en proceso de reunirse y agradeció la colaboración de todos los involucrados.

“La oficina del condado de Lassen quiere elogiar al ayudante Kennemore por su tenacidad con este caso. También nos gustaría dar las gracias al Departamento de Policía de Los Ángeles por su ayuda para identificar al hombre desaparecido y cerrar este caso de hace 25 años”, escribieron las autoridades de la LCSO.

Guardar