En Estados Unidos, la cena de Acción de Gracias es más que una reunión familiar: es un ritual que une tradiciones e historias en un banquete tan simbólico como abundante. Sin embargo, este año, para casi la mitad de los anfitriones, la organización del festín también implica una preocupación económica considerable.
Según una encuesta reciente de la empresa Deloitte, 44% de los anfitriones están preocupados por el costo de la cena, mientras que tres de cada 10 personas encuestadas dejaron a más amigos o familiares fuera de la lista de invitados de este año. Dicha tensión económica no es nueva, puesto que los precios de los alimentos siguen una tendencia ascendente.
La Oficina Agrícola Estadounidense (AFBF) reveló que el costo de la cena de Acción de Gracias para 10 personas disminuyó durante dos años seguidos, aunque sigue siendo un 19% más cara que en 2019. A pesar de esto, existen estrategias que pueden llevarse a cabo para que sea cada vez más asequible. Aquí te traemos las cinco mejores formas de hacer que la festividad sea más barata, según CNN.
Cinco consejos para reducir el costo de la cena de Acción de Gracias
Para nadie es sorpresa que el pavo es el platillo principal de la cena, por lo que se convirtió también en uno de los mayores gastos para los anfitriones.
No obstante, este año el pavo de 7 kilos tiene un precio de 25.67 dólares, es decir, tuvo una disminución en el precio de 6.1% respecto a 2023, según reportó CNN.
Josh Koebert, autor de FinanceBuzz e investigador de los precios del pavo en Estados Unidos, declaró durante una entrevista con el medio que esta es la parte “más cara de la comida”, por lo que si la gente puede conseguirla “por un precio muy limitado o incluso gratis”, sería un gran alivio a la hora del resultado final.
Comparar marcas
Robin Wenzel, vicepresidente sénior y director del Instituto Agroalimentario de Wells Fargo, recomendó combinar marcas conocidas con otras más baratas para reducir los costos de la cena.
Por ejemplo, el relleno y panecillos ofrecidos por algunas marcas blancas eran más conocidos que las versiones que ofrecen otras marcas mucho más conocidas. El director del instituto y sus colaboradores hallaron que el precio de la bolsa de arándanos de 340 gramos de marcas comerciales aumentó en un 6 por ciento.
Tome en cuenta las ofertas
Wenzel recomendó a la población comparar precios este año, pues han observado que “varios minoristas” anuncian “buenas ofertas” a sus clientes para la cena de Acción de Gracias.
Entre las opciones enunciadas por CNN se encuentran unos paquetes de 20 dólares para alimentar a cuatro personas, mientras que otra cadena de supermercados cuenta con una oferta de pavo, postre y guarniciones para hasta seis personas desde 30 dólares.
Descuentos en postres
CNN detalla que los postres podrían ser los alimentos más costosos de la cena de Acción de Gracias de este año. William Masters, economista de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición de la Universidad de Tufts, explicó que los precios de los huevos “siempre fluctúan mucho” y que “la demanda es constante”.
“Nuestras necesidades de compra varían mucho. Cada persona debe analizar su propio saldo bancario y decidir cuánto puede permitirse”, según reveló Masters. Robers, por su parte, dijo que la prioridad para las familias deberá ser contar con un presupuesto establecido, atenerse a él y a una lista de compras determinada mientras se tienen en cuenta los diferentes precios en las distintas tiendas que vendan los productos deseados.