El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus colaboradores, entre ellos el magnate Elon Musk, asistieron el sábado por la noche a la pelea del año de MMA en el Madison Square Garden de Nueva York.
Horas antes de la principal pelea de la noche, entre los pesos pesados estadounidenses Jon Jones y Stipe Miocic, el republicano, de 78 años, hizo una entrada triunfal en el mítico Madison Square Garden, la sala donde organizó un mitin a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales.
Trump estuvo acompañado por el presidente de la UFC, Dana White, y ambos se dirigieron a sus asientos junto al octágono al ritmo de “American Bad Ass”, de Kid Rock.
La UFC emitió una serie de videos sobre el camino de Trump para recuperar la Casa Blanca, y bautizó la producción como “el gran regreso en la historia de Estados Unidos”, mientras los fanáticos se ponían de pie y aplaudían.
Trump, vestido con una corbata roja, levantó el puño hacia la multitud cuando el video terminó.
El presidente electo también movió sus puños cerrados hacia adelante y atrás y brevemente bailó al ritmo de “YMCA” de Village People justo fuera del octágono. Más tarde, volvió a levantar el puño hacia el cielo mientras sonaba “Takin’ Care of Business”.
Elon Musk, elegido por Trump para liderar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, y Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes, acompañaron al presidente electo y a White en el Garden, al igual que Robert Kennedy Jr., nominado como secretario de Salud y Servicios Humanos en la próxima administración.
Trump estuvo flanqueado en su asiento en primera fila por White a su derecha y Musk a su izquierda, y aplaudió cortésmente a los ganadores de las peleas.
Asediado por fotógrafos y fanáticos cercanos, el presidente electo se puso de pie para posar para fotos con White, Musk y otros conocidos durante los descansos entre peleas. Trump incluso tuvo una breve conversación con el cantante de country Jelly Roll después de que se dieran la mano. Los fanáticos de UFC llevaban gorras rojas de Trump y algunos ondeaban banderas con su imagen durante los descansos.
Trump estrechó la mano del equipo de transmisión de UFC, que incluía a Joe Rogan.
Rogan recibió a Trump en su podcast durante horas en las etapas finales de la campaña antes de su victoria electoral la semana pasada. Los cronistas para la transmisión en la modalidad de “pago por ver” declararon más tarde: “La palabra festivo ni siquiera comienza a describir” la escena.
“El presidente número 47 está en el edificio. Vamos”, añadieron.
Entre gritos del público “USA, USA”, el presidente electo saludó efusivamente a los presentadores de la gala.
A Trump, quien venció al demócrata Joe Biden el 5 de noviembre, le encantan los deportes de combate como el MMA (Artes Marciales Mixtas). El expresidente (2017-2021) fue pionero del deporte ofreciendo los auditorios de sus casinos.
(Con información de AFP y AP)