El 12 de noviembre se dio a conocer la noticia de que el rapero estadounidense y personalidad de redes sociales, Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, fue sentenciado por un juez federal a pasar 45 días en prisión debido reiteradas violaciones de su libertad condicional, según reportó la agencia de noticias The Associated Press (AP).
Tekashi 6ix9ine obtuvo libertad condicional luego de que testificara en un juicio contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods. Entre las violaciones, el juez incluyó que Hernández no se presentó a pruebas de drogas, viajó a Las Vegas desde su casa en Florida sin permiso y le mintió a su oficial de libertad condicional.
El juez se cuestionó sobre si Tekashi pensaba estar por encima de la ley “tal vez porque eres un rapero famoso y rico”, sin embargo, añadió que: “Las mismas reglas se aplican a usted”.
Cuál es la fortuna de Tekashi 6ix9ine
El rapero estadounidense no está exento de polémica, en redes sociales como Instagram solía presumir su vida llena de lujos, así como su fortuna.
Según el sitio Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de 6ix9ine asciende a los 1.5 millones de dólares y, en octubre de 2024, reveló que firmó un contrato de más de 6 millones de dólares con la disquera Kartel Music.
Este contrato lo obligaba a colaborar con artistas regionales mexicanos y realizar giras por países como Estados Unidos, México y América Central y del Sur. TMZ reportó que el artista recibiría un millón de dólares por un álbum de 10 canciones y USD 250.000 por cada concierto.
Según la revista, con su firma en el documento, 6ix9ine se comprometía a no involucrarse en asuntos legales, no ser arrestado y a tampoco iniciar peleas en redes sociales.
Esta no es la primera vez que el rapero estadounidense se ve envuelto en polémica. En abril de este año, la Oficina del Sheriff de Palm Beach le confirmó a TMZ que fueron enviados a la casa de Tekashi, ubicada en Lake Worth, Florida, para ayudar a los agentes del IRS con una operación.
Testigos presenciales le aseguraron a la revista en aquel entonces que los agentes confiscaron diversos artículos de la casa del cantante, incluidos algunos automóviles de lujo.
Tanto su Lamborghini Urus 2019 como el Bentley Continental GT Speed 2017 fueron vendidos por 175.043 dólares y USD 85.500 durante una subasta realizada el Gobierno estadounidense a finales de julio. Ambos vehículos fueron confiscados por el IRS durante la redada de abril.
Las polémicas que ha tenido 6ix9ine
Su fortuna, a pesar del éxito del que goza, es considerablemente pequeña. Durante una entrevista en 2022 con All HipHop, Tekashi reveló: “En este momento, estoy luchando para llegar a fin de mes. No sé si algún día podré recibir los anticipos que me dieron antes de mi arresto y de que mi carrera se estancara”.
En una declaración jurada ante el juez John P. Cronan, el cantante aseguró que su ingreso actual de aquel entonces servía para ayudarlo a él, a su madre. sus dos hijos pequeños y su hermano.
“Si el Tribunal concede los daños compensatorios y puintivos solicitados por los demandantes en esta investigación, seguramente me arruinará de una manera de la que nunca me recuperaré en perjucio y penuria permanente de los miembros de mi familia que dependen de mí”, añadió Hernández.
A finales de septiembre, Tekashi estuvo involucrado en una pelea a las afueras de un club nocturno de Miami.
Según reportó TMZ, el evento tuvo lugar a las 4:00 horas del lunes 23 de septiembre. La policía de Miami confirmó que no se realizaron arrestos.