La actriz Chanel Maya Banks, conocida por sus roles en series como “Blue Bloods” y “Gossip Girl”, ha sido hallada en buen estado de salud después de que su desaparición mantuviera en vilo a sus familiares y autoridades durante varios días.
La noticia de que se encuentra sana y salva ha llevado alivio a sus seres queridos, quienes se movilizaron en busca de respuestas tras semanas de no tener contacto con ella. Fuentes policiales informaron a TMZ, People y ABC que Chanel fue localizada sin signos de lesión ni evidencias de haber sido víctima de un delito, aunque no dieron más detalles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que la desaparición de la actriz fue oficialmente reportada el pasado viernes 8 de noviembre, aunque la actriz se ausentó desde el pasado 30 de octubre, según su familia. A partir de ese momento, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para localizarla, según reportó la revista.
¿En dónde estaba Chanel Banks?
Charles Miller, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, informó a People que Banks fue localizada en Texas el lunes 11 de noviembre, sin que se registrara ningún crimen en relación con su desaparición. “Ella está bien”, aseguró Miller, quien explicó que “no hay peligro” y que Banks ya fue retirada del sistema de personas desaparecidas, lo que permitió cerrar la investigación.
Miller añadió que la ubicación de Banks fue lograda gracias a la intervención de otra agencia. Sin embargo, el LAPD no anunció públicamente esta información hasta el miércoles 13 de noviembre debido a una demora en la coordinación entre las distintas agencias involucradas.
Acusan al esposo de Chanel Banks de obstaculizar su búsqueda
Su prima, Danielle-Tori Singh, viajó directamente desde Toronto antes de encontrarla para ayudar en las labores de búsqueda, pues tiene una relación muy estrecha con la actriz, según declaró para ABC 7 Eyewitness News,
“Cinco días sin tener noticias de mi prima son una señal de alarma. No pasa más de 48 horas sin hablar conmigo o con su madre”, aseguró Singh, quien declaró que el marido de Banks no estaba “dispuesto a ayudar al LAPD”.
“No está dispuesto a ayudarme a mí ni a su madre a encontrarla. Está quitando volantes de los postes”, afirmó Danielle-Tori.
Cómo parte de los esfuerzos por encontrar a la actriz de Gossip Girl, Singh inició una campaña a través de la página GoFundMe, con la que buscaban recaudar un total de 20.000 dólares.
En dicha publicación aseguró que logró entrar a su departamento ubicado en el área de Playa Vista el 10 de noviembre y confirmar que “todas sus pertenencias siguen allí”, a excepción de su teléfono y ordenador portátil.
“Tampoco va a ningún sitio sin su perrito, que también ha quedado abandonado. Tampoco tiene su vehículo porque está aparcado en su garaje. Nunca iría a ningún sitio sin decírselo a su madre o a mí”, escribió Singh en la petición de GoFundMe.
Según confirmó TMZ, agentes del orden realizaron un control de bienestar dentro del departamento de Banks en Los Ángeles, en el que vive junto a su marido. Durante la investigación encontraron sus pertenencias, sin embargo, no había ninguna señal de la actriz por ninguna parte.
Durante aquella visita realizada el 10 de noviembre, la mujer encontró que el marido de Banks tenía “el labio partido y marcas de arañazos en el cuello y brazos”, la policía fue alertada y tomaron fotografías de las heridas.
“Todo lo que sigue diciendo es: ‘Ella no quiere que la encuentren, se comunicará cuando esté lista’”, escribió Singh.
Banks participó en tres episodios dentro de la serie “Gossip Girl” y formó parte brevemente del elenco “Blue Bloods”, además de contar con un papel en la película “Twelve”.