Jenna y Mitchell Brotherson conforman una pareja que parece sacada de una película, pues lo que hace único a este matrimonio fue cómo llegaron al altar, luego de un accidente que llevó al hombre a olvidar que su relación había terminado. People contó cómo ambos tuvieron que pasar por muchos problemas, antes que la vida y el amor les dé una segunda oportunidad.
Mitchell, quien entonces tenía 22 años, decidió hacer una acrobacia en las pistas de Beaver Mountain, en Utah, jamás imaginó que un error en su salto cambiaría su vida. En febrero de 2020, solo un día después de que su novia, Jenna, pusiera fin a su relación, el joven sufrió un accidente mientras intentaba realizar un giro en el aire. El mal tiempo y el hielo en las pistas jugaron en su contra; perdió el control de su salto y cayó de cabeza, golpeando el suelo con tal fuerza que se desmayó.
Los paramédicos acudieron rápidamente y comenzaron a llevarlo al hospital mientras él recobraba la conciencia, sin recordar nada de lo ocurrido. Este golpe le causó una conmoción cerebral severa que no solo afectó su rendimiento académico ese semestre, obligándolo a tomar una pausa en sus estudios, sino que también alteró su memoria reciente, incluyendo el recuerdo de la ruptura con Jenna, por lo cual decidió llamarla desde el hospital.
“Me pregunté, ‘¿Por qué me está enviando mensajes? Acabo de terminar con él’”, expresó la mujer a People, un detalle que resalta el desconcierto inicial que sintió cuando recibió su llamada desde el hospital.
Después del evento, el hombre continuó buscando la compañía de Jenna. “Mitch seguía enviándome mensajes y queriendo salir después de su conmoción, y yo estaba confundida de por qué seguía haciéndolo”. El joven incluso llegó a sorprender a su ex y sus compañeras de habitación con helados cuando supo que habían tenido un mal día, demostrando ser una persona considerada.
Una segunda oportunidad
Con el tiempo, Jenna comenzó a cuestionarse su decisión de haber dado por finalizada la relación. Durante las vacaciones de primavera de marzo de 2020, ella comenzó a valorar positivamente el apoyo constante de Mitchell. “Estaba nerviosa de tragarme mi orgullo y pedirle que volviéramos a salir”, confesó a People.
Finalmente, cuando regresó de las vacaciones y se encontraron, notó que el hombre no recordaba en absoluto su ruptura. “Le conté sobre cómo estábamos en mi coche y lo que le había dicho, y me dijo que no recordaba nada de eso”, compartió Jenna con el medio.
Para el joven, nunca hubo una ruptura. Esto facilitó que retomaran su relación, y su conexión se fortaleció aún más. Cinco meses después, Mitchell le propuso matrimonio a la mujer en el cañón Big Cottonwood, un lugar especial para ellos, y el 4 de septiembre de 2020, se casaron en Draper, Utah. Durante el discurso de boda, el hombre mencionó no recordar que habían terminado, pero expresó su gratitud porque todo tuvo un cierre feliz.
Un amor de película
La historia de amor de la pareja captó la atención de muchos usuarios en redes sociales. New York Post mencionó que su historia es comparada con los romances de películas que circulan en plataformas, sobre todo por el giro inesperado de los eventos. Recursos como las publicaciones en TikTok de Jenna han permitido a otros conocer los detalles de su conmovedor romance y recordar la importancia de las segundas oportunidades.
“Cuando la gente nos pregunta acerca de nuestra historia de amor, es nuestra parte favorita de contar,” destacó Jenna en un video, refiriéndose a como eventos que podían parecer trágicos, pueden desencadenar en finales felices.