El acceso a la vivienda es una de las preocupaciones principales de los estadounidenses. Según reportó The New York Times, aquellas personas que alquilan un hogar destinan más del 30 por ciento de su salario al mes para pagar la renta, una presión extra para los habitantes que perciben únicamente el salario mínimo.
De acuerdo con el U.S. Department of Labor (DOL), el salario mínimo para empleados cubiertos no exentos es de 7.25 dólares por hora, sin embargo, existen estados como California, Florida, Michigan, Nueva York o Washington, donde el pago puede variar. En caso de que un empleado esté sujeto a leyes de salario mínimo estatales y federales, tendrá derecho al pago más alto de los dos, según el DOL.
El 1.1% de los trabajadores estadounidenses ganaban el salario mínimo federal, es decir, 290 dólares a la semana; un total anual de USD 15.000, según un estudio de la consultora inmobiliaria Clever.
En qué ciudades es más barato rentar si gano el sueldo mínimo
Esta empresa realizó una investigación en los 50 mercados inmobiliarios más grandes del país con el objetivo de descubrir las ciudades en las que los trabajadores que ganan el mínimo pueden pagar alquileres típicos, en relación con lo que deben percibir según las leyes estatales.
Según reportó NYT, ninguno de los mercados estudiados era asequible, no obstante, se descubrieron las ciudades más baratas en las que inquilinos que perciben salario mínimo pueden acceder a una vivienda:
Búfalo, Nueva York
En esta ciudad, al igual que en todo Nueva York (a excepción de algunas localidades), el salario mínimo asciende a 15 dólares por hora, mientras que el alquiler típico ronda los USD 1.001. Un ciudadano que percibe lo básico deberá destinar el 39% de su sueldo para acceder a una vivienda.
San Luis, Misuri
Aquí el salario mínimo es de USD 12.30 por hora y el alquiler típico se encuentra en un promedio de 984 dólares, lo que significa que un empleado debe utilizar el 46% de su paga para costear un lugar donde vivir.
Hartford, Connecticut
En Hartford el salario mínimo es de 15.69 dólares la hora, mientras que el promedio de alquiler ronda los 1.306 dólares.
Aquellas personas que perciben los USD 15.69 mínimos necesitarán utilizar el 48 por ciento de su salario para acceder al alquiler típico de una habitación.
Minneapolis, Minnesota
Los trabajadores de Minneapolis perciben un salario mínimo de 15.67 dólares la hora, mientras que el alquiler típico es de USD 1.381, es decir, se requiere del 54% de la paga mensual para acceder a viviendas de este precio.
Providence, Rhode Island
En Providence, los trabajadores que perciben el salario mínimo reciben 14 dólares por hora. El alquiler de las viviendas típicas están en USD 1.319, por lo que el porcentaje necesario para acceder a una residencia de estas asciende al 54 por ciento.
Cincinnati, Ohio
Las personas que trabajan en Cincinnati y perciben el salario mínimo por hora (USD 10.45) deberán destinar el 55% de su cheque para acceder a la vivienda típica, cuyo costo mensual es de 993 dólares.
Cleveland, Ohio
El salario mínimo por hora en Cleveland es de 10.45 dólares, al igual que en Cincinnati, sin embargo, el precio de las viviendas típicas asciende a USD 993. Se requiere del 55% del ingreso mensual para poder acceder a una de ellas.
Kansas City, Misouri
El precio de las viviendas típicas en Kansas City es de 1.183 dólares, por lo que aquellas personas que ganen el mínimo estatal de USD 12.30, deberán destinar el 55% de su pago mensual para acceder a ella.
Denver, Colorado
En Denver, el salario mínimo por hora es de 18.29 dólares, mientras que el costo de la vivienda básica es de USD 1.789, por lo que se requiere de un 56% del cheque mensual.
Detroit, Michigan
La gente que gana el mínimo en Detroit percibe un salario de 10.33 dólares la hora. Los hogares típicos pueden encontrarse en USD 1.090, es decir, se necesita del 61% del cheque mensual.