Donald Trump nomina a Elise Stefanik como embajadora de EEUU ante la ONU

El presidente electo de Estados Unidos eligió a una aliada de Nueva York para representar al país ante las Naciones Unidas

Guardar
Trump describió a Stefanic como "una luchadora increíblemente fuerte". (Tom Williams/Pool via REUTERS)
Trump describió a Stefanic como "una luchadora increíblemente fuerte". (Tom Williams/Pool via REUTERS)

El presidente electo Donald Trump eligió a la representante de Nueva York, Elise Stefanik, para ser embajadora ante las Naciones Unidas. Durante una entrevista con el periódico The New York Post, el político republicano aseguró que era “un honor” para él nominar a Stefanik para que “se desempeñe en mi gabinete”.

“Elise es una luchadora increíblemente fuerte, tenaz e inteligente que defiende el principio de ‘Estados Unidos primero’”, afirmó Trump. Calificada por el Post como una aliada cercana al presidente electo, Stefanik

Trump eligió representante en la ONU

Stefanik calificó como "un honor" la nominación de Trump. (REUTERS/Andrew Kelly)
Stefanik calificó como "un honor" la nominación de Trump. (REUTERS/Andrew Kelly)

“Es un verdadero honor para mí recibir la nominación del presidente Trump para servir en su gabinete como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas”, afirmó Stefanik en una declaración para el periódico neoyorquino.

Stefanik aseguró que durante la conversación que sostuvo con el presidente electo le dijo lo “profundamente honrada” que se sentía al aceptar la nominación para ser embajadora de EEUU en la ONU. “Espero ganarme el apoyo de mis colegas en el Senado”, añadió.

“La histórica victoria aplastante del presidente Trump ha dado esperanza al pueblo estadounidense y es un recordatorio de que se avecinan días mejores, tanto en el país como en el extranjero”, declaró Stefanik.

Explicó que el país “sigue siendo el faro del mundo”, por lo que espera que sus “amigos y aliados” sean “socios fuertes en la paz que buscamos”.

Afirmó también que el trabajo que tienen por delante “es inmenso”, ya que “vemos que el antisemitismo se dispara junto con cuatro años de liderazgo estadounidense catastróficamente débil que desgastó significativamente nuestra seguridad nacional y disminuyó nuestra posición a los ojos de los aliados y adversarios”.

Dijo estar lista para “impulsar la restauración de la paz” en EEUU mediante “un liderazgo firme” desde su primer día en las Naciones Unidas.

Según reportó The New York Post, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, está obligada por ley a convocar elecciones especiales dentro de los 10 días posteriores al surgimiento de la vacante que queda libre tras la salida de Stefanik de la Cámara de Representantes.

Una vez convocada dicha elección, se debe celebrar dentro de un plazo que oscila entre los 70 y 80 días.

¿Quién es Elise Stefanik?

Stefanik es graduada de Harvard y ejercía un rol como presidenta de la Conferencia Republicana dentro de la Cámara de Representantes. (REUTERS/Anna Rose Layden)
Stefanik es graduada de Harvard y ejercía un rol como presidenta de la Conferencia Republicana dentro de la Cámara de Representantes. (REUTERS/Anna Rose Layden)

Nacida en el norte de Nueva York, trabajó en la empresa familiar antes de ser elegida para formar parte del Congreso estadounidense. Se graduó en la Universidad de Harvard y entre los años 2006 y 2009 trabajó en el ala oeste de la Casa Blanca como parte del personal del Consejo de Política Nacional del entonces presidente George W. Bush.

También formó parte de la oficina del Jefe de Gabinete, donde, según su página web oficial, apoyó en los esfuerzos de supervisión del proceso de desarrollo de políticas sobre “todos” los temas económicos y de política nacional.

Antes de ser elegida por Trump para ser embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Stefanik representaba al Distrito 21 de Nueva York y ejercía un rol como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes.

Es la republicana de mayor rango en Nueva York, de acuerdo con su biografía oficial. En 2014 fue la mujer más joven elegida para el Congreso en la historia de Estados Unidos.

Según su biografía oficial, también es considerada “la mujer más joven que haya ocupado un puesto en la Cámara de Representantes”.

Stefanik forma parte de diversos comités, como el de Servicios Armados, de Educación y Fuerza Laboral, y el Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Actualmente, vive en Schuylerville, una villa ubicada en el condado neoyorquino de Saratoga, en compañía de su esposo e hijos.

Guardar