El rescate de un niño de dos años que vivía encerrado en una jaula llena de heces reveló un terrible caso de abuso infantil

Por el caso hay cinco detenidos, entre ellos la abuela, la bisabuela y el padre del menor. El hecho ha conmocionado a la comunidad de Kentucky.

Guardar
El menor fue encontrado rodeado
El menor fue encontrado rodeado de orina y heces. (Infobae/Jovani Pérez)

Un niño de dos años fue encontrado en condiciones alarmantes en Carrollton, Kentucky. El menor fue hallado desnudo en un área cercada con madera y metal, asegurada con un candado y rodeado de heces, según informó el departamento de policía local en un comunicado publicado en Facebook.

Este descubrimiento llevó al arresto de cinco personas, quienes enfrentan cargos de abuso criminal y peligro imprudente. Todo ocurrió el lunes 4 de noviembre, cuando el detective Dave Roberts y el sargento Taylor respondieron a un aviso de la comunidad sobre un posible caso de confinamiento infantil en una propiedad ubicada en la calle 7.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron al niño en la situación descrita, lo que motivó la intervención inmediata de las autoridades. La policía no especificó el parentesco del niño con las personas arrestadas, cuyo rango de edades va desde los 28 hasta los 72 años.

Encerrado en una jaula y rodeado de heces

Derivado de las investigaciones, cinco
Derivado de las investigaciones, cinco personas, de entre 28 y 72 años, fueron arrestadas. (Facebook/Carrollton KY PD)

Oficiales del Departamento de Policía de Carrollton afirmaron en la publicación de Facebook con fecha del 4 de noviembre que el detective Roberts encontró al menor de edad encerrado en un recinto fabricado con madera y metal después de responder un “consejo previo” de la comunidad sobre un “posible niño retenido en una zona enjaulada”.

Los encargados de ejecutar la orden de arresto en la propiedad fueron el detective Roberts, el sargento Taylor, el jefe Willhoite y el jefe adjunto Dews. Luego de llevar a cabo una investigación preliminar, funcionarios del Gabinete de Salud y Servicios Familiares lograron sacar a dos niños.

Las personas arrestadas, y más tarde alojadas en el Centro de Detención del Condado de Carroll, eran Brenda Chilton, de 71 años, William Mahoney, de 72, Codey Johnson, de 29, Tammy Simmons, de 52 y Shelby Turocy, de 28.

Este último fue acusado de abuso criminal en primer grado, poner en peligro a un menor de edad en primer grado, posesión de metanfetamina y marihuana, así como de posesión de parafernalia de drogas.

De acuerdo con una denuncia penal citada por la revista People, el menor de edad era mantenido dentro de una habitación con orina y heces.

En diálogo con la televisora local WDRB, uno de los vecinos, identificado como Jeremiah Reed, dijo haber escuchado a la policía gritar: “Están arrestados por poner en peligro a un menor”. El ciudadano además aseguró que dentro de la propiedad tenían a “cinco o seis perros” dentro de una jaula.

El detective Roberts añadió elementos al caso al revelar que los agentes fueron llamados a la escena del crimen luego de que un conductor de reparto informara haber visto a un niño encerrado en lo que logró identificar como una jaula.

Calificó la escena como miserable, pues el niño estaba completamente desnudo. “Había heces y luego estabas en esa área cerrada”, añadió el oficial del Departamento de Policía de Carrollton.

Cinco enfrentan cargos criminales

Las personas fueron acusadas por
Las personas fueron acusadas por abuso infantil y por poner en peligro la vida del menor. (Facebook/Carrollton KY PD)

WDRB reportó que entre los detenidos se encuentran la bisabuela, abuela y padre del niño, todos acusados de abuso infantil, mientras que otro individuo fue acusado por tráfico de drogas.

La televisora reveló que dentro del hogar también se encontró a un niño pequeño, así como entre ocho y diez perros que estaban en mal estado de salud. Los vecinos Vernon y Darlene Simmons dijeron estar conmocionados ante el descubrimiento.

Durante una entrevista con la el canal aseguraron que todo fue “un shock” y que nunca habían visto a la madre de los niños. “Creo que se los entregaron al padre”, afirmaron.

Por su parte, Roberts le pidió a la ciudadanía que den aviso a las autoridades en caso de ver algo. “Este caso sirve para recordar el papel fundamental que pueden desempeñar los espectadores para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños vulnerables”, añadió.

Guardar