Elon Musk acompañará a Donald Trump en su casa de campaña la noche de las elecciones, reportó el New York Times

El multimillonario dueño de X, Tesla y SpaceX ha mostrado su apoyo por el candidato republicano en reiteradas ocasiones

Guardar
Reportes de The New York
Reportes de The New York Times señalan que Musk estará junto a Trump la noche de las elecciones. (REUTERS/Carlos Barria)

Elon Musk estará junto al candidato republicano Donald Trump la noche de las elecciones, tal y como reportó el periódico The New York Times. El multimillonario estará en Mar-a-Lago, un club de Palm Beach, Florida, durante las celebraciones.

De acuerdo con información proporcionada por dos personas con conocimiento del plan, el multimillonario dueño de la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter) formará parte de un grupo selecto de personas que verá los resultados de la elección junto a Trump conforme sean publicados.

En el club tendrá lugar una cena con algunos donantes, además de una pequeña reunión. Más tarde, según detalló el NYT, acudirá al Centro de Convenciones de Palm Beach para reunirse con un grupo todavía más grande.

El plan para la noche de elecciones

Musk ha mostrado su apoyo
Musk ha mostrado su apoyo a Trump en múltiples ocasiones. (AP Photo/Alex Brandon)

El periódico asegura que Musk ha aportado hasta el momento la cantidad aproximada de 119 millones de dólares en un comité de acción política (PAC) en favor de Trump, además de sumarse a su campaña organizando eventos en Pensilvania.

Su mayor aportación a la campaña presidencial de Trump podría ser la propiedad de X y ya existen preocupaciones sobre la posibilidad de que Elon utilice su cuenta personal para compartir información inexacta sobre las elecciones a través de la red social.

The New York Times señala que en semanas anteriores el multimillonario ya había publicado datos que sugerían falsamente que el candidato republicano contaba con una clara ventaja en estados como Pensilvania, además de expresar su preocupación sobre la confiabilidad de las máquinas de votación.

No es una relación nueva

El dueño de SpaceX declaró
El dueño de SpaceX declaró su apoyo por Donald Trump. (REUTERS/Carlos Barria/File Photo)

En ocasiones anteriores, el también dueño de la compañía SpaceX, ha mostrado su apoyo por el candidato republicano al aparecer junto a él durante sus mítines. Larry Noble, ex asesor general de la Comisión Federal Electoral, declaró durante una entrevista a mediados de octubre con el periódico británico The Guardian que es “claro que le gusta llamar la atención”.

Resaltó además que, a diferencia de otras personas con un gran poder adquisitivo y que se involucran en la política, pero desde un segundo plano trabajando a través de “grupos de dinero oscuro” para que su nombre no se asocie a “ciertas cosas”, Musk “quiere que su nombre se conozca”. “Creo que quiere ser adorado”, añadió.

NBC News reportó que durante un mitin de Trump celebrado en el Madison Square Garden el 27 de octubre, Musk dijo que quería recortar 2 billones de dólares del presupuesto federal.

Brian Hughes, asesor principal de la campaña de Trump, señaló durante una declaración a NBC News que el candidato republicano desea que Musk lidere una comisión que “garantiza que nuestro gobierno trabaje de manera más eficiente”.

“Como ha dicho el presidente Trump, Elon Musk es un genio, un innovador y literalmente ha hecho historia al construir sistemas creativos, modernos y eficientes”, según declaró Hughes.

Durante un evento en Pensilvania celebrado el 18 de octubre, Musk dijo: “Lo que estamos viendo con SpaceX, Tesla y demás es que el tipo de opresión regulatoria año tras año es cada vez peor”.

Trump, por su parte, ha expresado su apoyo a Elon Musk, como aquella vez que declaró durante un mitin en julio: “Tenemos que hacer que la vida sea mejor para nuestra gente inteligente. Y él es tan inteligente como cualquiera”, según reportó NBC News.

El índice de multimillonarios de Bloomberg cataloga al dueño de Tesla como la persona más rica del mundo, acumulando patrimonio neto total de 258 mil millones de dólares.

Guardar