Todo sobre la lesión Dak Prescott, mariscal de Dallas Cowboys, que lo obligó a salir del partido contra los Falcons

La estrella de los Cowboys se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión en el tendón de la corva

Prescott sufrió una lesión en el tendón de la corva durante su encuentro contra los Atlanta Falcons. (Brett Davis-Imagn Images/USA TODAY vía REUTERS)

Dak Prescott, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, se someterá a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de una lesión en el tendón de la corva que sufrió durante el partido del domingo 3 de noviembre contra los Atlanta Falcons que terminaron ganando por un marcador de 27-21.

Según informó The Associated Press (AP), Prescott expresó que percibió “un tirón, algo que nunca había sentido”, y agregó que le “costará” no estar en el campo cuando los Cowboys reciban a su rival de la National Football Conference (NFC) East, los Philadelphia Eagles, el próximo domingo.

El incidente tuvo lugar cerca del final del tercer cuarto, cuando Prescott estaba a punto de lanzar un pase. El mariscal mostró signos de incomodidad durante la jugada sin que ningún rival hiciera contacto. Fue trasladado para su evaluación en la carpa médica del estadio. La lesión en el tendón de la corva impidió su regreso al campo. En su lugar entró Cooper Rush.

Los Cowboys a la espera de buenas noticias

Prescott consultó con el médico si seguir jugando empeoraría su lesión. (Dale Zanine-Imagn Images/USA TODAY Sports vía REUTERS)

Prescott declaró haber sentido la lesión “en la tercera jugada” y la describió como “un pequeño movimiento hacia la izquierda” al que no le dio mucha importancia, sin embargo, el dolor aumentó.

“Traté de caminar en ese momento y luego vi al equipo médico y pregunté si podía empeorarlo si continuaba jugando. En ese momento dijeron que no podrían protegerme y tomaron la decisión de sacarme”, detalló el mariscal de campo en un comunicado.

Para el comienzo del último cuarto, los Cowboys perdían 21-13 contra los Falcons. El equipo de Dallas no pudo asegurar la victoria al terminar con un marcador de 27 anotaciones a 21, convirtiéndose así su tercera derrota consecutiva.

El jugador no tiene claro en qué momento se lesionó. (Brett Davis-Imagn Images/USA TODAY Sports vía REUTERS)

“Sé cuánto necesitábamos esto. Simplemente quería salir y competir, y pelear. Es una locura”, admitió Prescott.

El mariscal de campo dijo no estar seguro de cuándo sucedió la lesión, pues la sintió mientras se levantaba de una carrera. “Tal vez fue en la tacleada o algo”, añadió.

“Cuando me levanté, sentí algo, pero no pensé que fuera mucho. Fue un juego físico y, muchas veces, sientes cosas diferentes y luego desaparecen. Fue difícil seguir después de ese punto”, explicó el jugador, reiterando que todo sucedió cuando avanzó para lanzar un pase a Jalen Brooks.

Una lesión más a la lista

Prescott se perdió parte de la temporada de 2022 después de sufrir una fractura en el pulgar de su mano de pase. (Brett Davis-Imagn Images/USA TODAY Sports vía REUTERS)

Esta lesión se suma a la lista de traumatismos, entre las que se encuentran una fractura en el pulgar de su mano de pase que lo obligó a perderse varios juegos en 2022.

Durante su participación en el encuentro, Prescott consiguió completar 18 de 24 pases con un total de 133 yardas y un touchdown con el que rompió su racha anterior de tres partidos consecutivos con dos intercepciones.

Brian Schottenheimer, coordinador ofensivo de los Cowboys, expresó en días anteriores al partido contra los Falcons su confianza en Prescott, afirmando que el mariscal de campo tomaría más decisiones acertadas que erróneas. “No puedes quedarte pensando en ello”, subrayó.

Prescott, quien fue subcampeón en la votación del MVP de la NFL la temporada pasada, es visto como la mejor opción del equipo de Dallas para sortear la racha de derrotas que, hasta el momento, no han podido acabar.

Según reportó AP, el mariscal de campo afirmó el jueves anterior a la derrota contra el equipo de la NFC South que tenía que mejorar. “Es así de simple”, declaró, al mismo tiempo que aseguró: “Nunca van a minar mi confianza”.

“La mayor parte es una decisión, así que pienso en lo que pasó hace un par de años, riesgo versus recompensa. Es algo que con solo ver la película esta semana me pesa en la mente”, dijo.

Prescott terminó en segundo lugar en las votaciones para elegir al MVP de la NFL, quedando detrás de Lamar Jackson, mariscal de campo de los Baltimore Ravens.