Elon Musk compra lujosas mansiones en Texas para reunir a sus 11 hijos y sus madres

El complejo de más de 30 millones de dólares se ubica en la ciudad de Austin y tiene como objetivo albergar a sus hijos y exparejas, con quienes mantiene una relación complicada

Musk busca unir a sus 11 hijos en un hogar compartido. (REUTERS/David Swanson/File Photo)

Elon Musk ha adquirido recientemente un lujoso complejo de tres mansiones en Texas con una notable inversión de alrededor de 35 millones de dólares. De acuerdo con los medios de comunicación, el objetivo de su exuberante compra es reunir a sus 11 hijos, nacidos de tres madres distintas, en un espacio común junto a ellas. El magnate de la tecnología considera que este arreglo permitirá que sus hijos más jóvenes intercambien experiencias y le facilitará gestionar su tiempo con ellos.

Este complejo familiar, asentado en Austin, está integrado por una villa de estilo toscano de casi 1,340 metros cuadrados y una mansión de seis habitaciones situada detrás de la primera. De acuerdo con la información, el magnate ideó este plan residencial debido a su preocupación por el decreciente índice de natalidad a nivel global. Los vecinos han observado medidas de seguridad adicionales cuando se reporta la presencia de Musk, según declararon al New York Times.

En tanto, una fuente citada por el medio neoyorkino reveló que Elon Musk ha manifestado su intención de “incentivar a más personas a convertirse en padres y, de ser posible, con tres o más hijos, para que la humanidad crezca”. En sus redes sociales, el empresario ha compartido repetidamente su visión apocalíptica sobre el descenso de la población mundial. Tan solo en junio pasado, publicó que “tener hijos debería ser una emergencia nacional”.

¿Quiénes son los hijos de Elon Musk y sus madres?

A pesar de la adquisición de estas propiedades, la situación familiar del dueño de Tesla es compleja. El portal Realtor.com afirma que Shivon Zilis, una de las madres y ejecutiva de Neuralink, ya se ha mudado a una de las residencias con sus hijos.

Por otra parte, Claire Boucher —conocida como Grimes—, se encuentra en una contienda legal con Musk por la custodia de sus tres hijos, lo cual añade más tensión a la vida personal del magnate; además, han tenido diferencias debido a sus elecciones de nombres para sus hijos, como es el caso de X Æ A-Xii. Según The New York Times, la canadiense ha optado por alejarse del empresario.

Shivon Zilis ya reside en una de las casas del complejo familiar.

Con Justine Musk, primera esposa de Elon, el empresario engendró cinco hijos, los mayores que tiene, y aunque se recalca que existe espacio para todos ellos y su madre en el complejo, son la familia de quien más se encuentra alejado, incluso con uno de ellos no mantiene contacto.

En total, Elon Musk ha tenido 12 hijos. Los primeros seis, fueron con Justine, con quien estuvo casado del 2000 al 2008. De ese matrimonio nacieron Nevada (quien murió a los pocos meses de nacida), los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai.

Con la cantante Grimes, con quien ha tenido una relación complicada, tuvo a tres hijos. Además de X Æ A-Xii, se suman Exa Dark Sideræl y Techno Mechanicus.

Con Shivon Zilis, quien es ejecutiva de una de sus empresas, tuvo a los gemelos Strider y Azure. Recientemente, reveló que su duodécimo hijo y el tercero con ella, había nacido.

Elon Musk y la urgencia por los nacimientos

La obsesión de Musk por los índices demográficos se refleja no solo en su vida personal, sino también en sus acciones filantrópicas. El fundador de Tesla ha donado diez millones de dólares a la Universidad de Texas con el fin de investigar las tendencias de fertilidad y población. Además, se menciona que su postura lo ha convertido en un “héroe entre los pronatalistas”, un creciente movimiento que aboga por aumentar el número de nacimientos.

Musk se ha mostrado intranquilo por las tasas de natalidad decrecientes a nivel mundial, un tema que considera una “amenaza para la civilización”, según sus propias palabras compartidas en X, la plataforma de redes sociales de su propiedad. Sin embargo, es exclusivo del magnate, pues Musk comparte estas preocupaciones con otros líderes tecnológicos globales como el cofundador de Skype, Jaan Tallinn, y el creador de Telegram, Pavel Durov.

El proyecto de Musk para establecer un hogar común para su numerosa familia inicialmente fue concebido en terrenos cercanos a la sede de Tesla en Texas. Sin embargo, el Wall Street Journal resaltó que el Departamento de Justicia investiga si se desviaron recursos de Tesla para la construcción de una casa de cristal para Musk, lo que llevó al magnate a cancelar el proyecto original.

El magnate ha manifestado su preocupación por los índices de natalidad decrecientes. (EFE/EPA/ANGELO CARCON)

¿Cuánto dinero tiene Elon Musk?

Una inversión inmobiliaria de 35 millones de dólares no es posible para la mayoría de las personas en el mundo, pero para Elon Musk, no representa un gasto sustancial. De acuerdo con las proyecciones, el magnate tecnológico podría convertirse en el primer billonario del mundo en el año 2027.

Según la asesora financiera Bloomberg, a principios de 2020 la fortuna de Elon Musk ascendía a los $28 millones de dólares, pero para finales de ese mismo año la cifra había aumentado a $167 millones. De acuerdo con las estimaciones, en septiembre de 2024 el empresario ya contaba con un patrimonio de $265 millones de dólares.

Por el momento, Musk permanece temporalmente en Pensilvania, involucrado en la campaña presidencial de Donald Trump, para la cual, según fuentes extraoficiales, se dice que ha donado 75 millones de dólares a una súper PAC (Political Action Comittees), que destina esfuerzos a incitar a los votantes en estados clave a inclinarse por el republicano.

Pese a su polémica figura y vida personal, Elon Musk sigue siendo un referente tanto en los negocios como en las discusiones sobre el futuro de la humanidad. Su actual proyecto de las mansiones para sus hijos y sus respectivas madres busca un balance entre su vida familiar y sus ambiciones de cambio tecnológico y social, sobre este último, Musk desea ser un ejemplo para que más personas sean motivadas a tener hijos.