Mike Jeffries, exCEO de Abercrombie & Fitch, se declaró no culpable en caso de tráfico sexual

Al empresario se le dictó arresto domiciliario, una fianza de 10 millones de dólares, asegurada por una de sus propiedades en Nueva York, y se le prohibió el contacto con sus presuntos cómplices, testigos y víctimas

Guardar
Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, se declaró no culpable a los cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. (REUTERS/Eduardo Munoz)
Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, se declaró no culpable a los cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. (REUTERS/Eduardo Munoz)

Este viernes, Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, se declaró no culpable a los cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal. La declaración fue realizada por su abogado defensor en un tribunal federal de Nueva York, en Long Island. Jeffries, quien acompañado de su esposa y su hijo, escuchó cuando se le impuso arresto domiciliario y medidas de vigilancia electrónica. Además, se le prohibió el contacto con sus presuntos cómplices, testigos y víctimas. Se le dictó una fianza de 10 millones de dólares, asegurada por una de sus propiedades en Nueva York.

En la misma audiencia, James Jacobson, acusado de reclutar modelos para eventos donde supuestamente Jeffries y su pareja, Matthew Smith, habrían cometido actos sexuales forzados, también se declaró no culpable. Jacobson fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 500,000 dólares. Por su parte, Smith aún no ha comparecido en Nueva York, aunque a inicios de esta semana en una audiencia en Florida accedió a la posibilidad de solicitar fianza más adelante.

Los tres fueron detenidos el martes pasado tras una investigación criminal que reveló supuestas prácticas de tráfico y explotación sexual que habrían afectado a más de una docena de víctimas, según la Fiscalía y el FBI. La acusación de 16 cargos señala que, desde 2008, los acusados habrían operado una red internacional de tráfico sexual que consistía en organizar eventos en los que hombres jóvenes, reclutados en distintos países, eran llevados a participar en encuentros sexuales tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Noticia en desarrollo...

Guardar