“Soy muy, muy conservador. Quizá más conservador que cualquier ser humano que haya existido”.
El comentario de Donald Trump se dio durante una entrevista con el locutor de radio conservador Hugh Hewitt se produjo después de que Hewitt diera al expresidente republicano la oportunidad de reclamar el manto moderado en los últimos días de la campaña de 2024, una apertura que Trump cerró rápidamente.
“No eres especialmente conservador. No eres tan conservador como Ronald Reagan. Y has intentado dejar claro ese punto. Eres una especie de republicano moderado, ¿no?”. preguntó Hewitt.
Una de las principales críticas a Trump cuando entró en la vida política en 2015, especialmente por parte de los republicanos conservadores, era que no era un verdadero conservador.
Trump había sido un demócrata registrado durante partes de su carrera empresarial en Nueva York y recibió una considerable cobertura al comienzo de su exitosa campaña de 2016 por ser un republicano moderado, algo que sus oponentes en las primarias como el senador por, Texas Ted Cruz y el senador por Florida, Marco Rubio usaron en su contra.
Trump dice que vio el discurso de Harris el miércoles por la noche en CNN.
Hablando durante una entrevista el jueves por la mañana con el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, Trump calificó la actuación de la vicepresidenta como “una vergüenza.”
“Vi su historia de farsa anoche en CNN”, dijo Trump durante la amistosa entrevista. “Fue una vergüenza que se presentara a presidenta representando a un partido importante”.
El encuentro con la CNN pretendía sustituir a un segundo debate entre Trump y Harris. Tras un debate con Harris, el ex presidente declinó participar en otro debate y no aceptó la invitación de la CNN para un ayuntamiento.
Harris aprovechó el foro para arremeter contra Trump ante una audiencia de votantes indecisos en Pensilvania. Estuvo de acuerdo -dos veces- en que Trump era un fascista, haciéndose eco de las críticas del jefe de gabinete de Trump durante más tiempo, y dijo que si Trump es elegido de nuevo, sería “un presidente que admira a los dictadores y es un fascista.”
Trump volvió a la carga más tarde en la entrevista, diciendo que Harris era “casi como un niño”.
La campaña electoral entra en días cruciales. El expresidente celebrará mítines en Tempe (Arizona) y Las Vegas el jueves. Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris celebrará un mitin el jueves por la noche en los suburbios de Atlanta con el expresidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen.
(Con información de AP)