LeBron James y su hijo Bronny a un paso de hacer historia en la NBA con los Lakers de Los Ángeles

Con la mirada puesta en un posible momento histórico, se espera que Bronny James debute en el primer juego de la temporada del equipo angelino junto a su legendario padre

Guardar
La dupla de padre e
La dupla de padre e hijo podría marcar un hito histórico para la NBA y la atención estará puesta en el partido debut de los Lakers. (Candice Ward-Imagn Images/USA Today Sports)

Bronny James debutará con esperanzas altas en la temporada de la NBA, donde junto a su padre, LeBron James, podría entrar en los libros de historia al convertirse en la primera dupla padre-hijo en jugar juntos en un partido de temporada regular de la liga más importante de baloncesto. Cuando Los Ángeles Lakers se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota en el Crypto.com Arena, el foco no solo estará en el juego, sino en el significado histórico del encuentro.

A pesar de la expectación, Bronny James admitió no tener certeza sobre su participación en el partido inaugural. En declaraciones a los medios citadas por NBC News, expresó: “Va a ser una experiencia loca. Solo dos familias lo han hecho”. Esto en referencia a los Griffey, quienes fueron la primera dupla de padre e hijo en jugar juntos en Grandes Ligas en 1990.

Griffey Jr. y Griffey Sr. hicieron historia en agosto de ese año como miembros de los Seattle Mariners. “Ser los primeros en el béisbol, ahora los primeros en el baloncesto... es un gran acontecimiento para mi papá y para mí estar allí”, dijo Griffey Jr. a CNN.

La participación del hijo del “Rey” en la pretemporada ha sido seguida de cerca, especialmente dado que fue seleccionado en la posición 55 del draft, con miradas puestas no solo por su linaje, sino por su rendimiento en el campo. Según NBC News, el joven lanzó con un 29,7% de efectividad en la pretemporada, destacando en su último partido con su primer triple.

Bronny reconoció que ha tenido “malos partidos” pero subraya que su “confianza es lo más importante ahora mismo”. Esta temporada será esencial para él después de su recuperación de un paro cardíaco durante una práctica en el verano de 2023.

El nuevo entrenador de los Lakers, J.J. Redick, no confirmó todavía si veremos a LeBron y Bronny juntos en la cancha en el partido contra Minnesota. Sin embargo, hay una clara expectativa de que se haga historia.

Pese a una pretemporada con
Pese a una pretemporada con muchas dificultades, Bronny afirma que su confianza se mantiene intacta. (Michael McLoone-Imagn Images/USA TODAY Sports)

El impacto emocional para LeBron, quien ha tenido una carrera destacable por su longevidad y logros, es significativo. Después de jugar al lado de Bronny en un partido de pretemporada contra los Phoenix Suns, mencionó en una rueda de prensa: “Para alguien que no tuvo un papá creciendo, poder tener esa influencia en tus hijos, y en última instancia, poder jugar con tu hijo, creo que es una de las mejores cosas que un padre podría desear”. Es un momento de orgullo y emoción que sugiere un posible paso histórico en el mundo del deporte.

Los ojos del mundo deportivo estarán puestos en el Crypto.com Arena cuando el balón se ponga en juego. Este evento no solo puede marcar una cita histórica en la NBA, sino también generar una narración multigeneracional en el deporte que celebra la habilidad, el vínculo y la herencia dentro y fuera del campo de juego.

Lebron James y su ilustre carrera

El “Rey” posee una de las carreras más extraordinarias en la historia de la NBA, además de generar un debate apasionado sobre si, genuinamente, es el mejor basquetbolista de la historia, comparándose a Michael Jordan. Entre sus logros, James posee las siguientes marcas:

  • 4 campeonatos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020)
  • 4 veces MVP de las Finales de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020)
  • 4 veces MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012, 2013)
  • 19 veces All-Star (2005-2023)
  • 17 veces integrante del mejor quinteto de la NBA
  • Máximo anotador histórico de los playoffs de la NBA
  • Segundo máximo anotador histórico de la NBA, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar
  • Olímpico de oro con la selección de Estados Unidos (2008, 2012)
  • Campeón mundial FIBA con Estados Unidos (2006)
Guardar