Michael Robinson, más conocido como Ralan Styles, falleció a los 22 años en la madrugada del sábado 19 de octubre tras recibir múltiples disparos durante un supuesto intento de robo en Columbus, Ohio. El rapero era conocido por su éxito viral de un remix del tema ‘Baby Shark’. De acuerdo con testigos, el atacante intentó robar la cadena que el artista llevaba en su cuello, lo que derivó en un altercado y varios disparos.
El tiroteo ocurrió en el domicilio del artista, donde fue encontrado por la policía gravemente herido. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado muerto a las 5:10 de la mañana (ET). De acuerdo con el Daily Mail, se confirmó que la policía llegó al lugar tras ser alertada poco antes de las cinco de la mañana, tras lo cual fueron guiados al interior del apartamento donde hallaron a Ralan desangrándose. La rápida intervención no logró salvar su vida, y el joven fue declarado muerto en el lugar.
Las autoridades arrestaron a Mahamood Hassan, de 24 años, quien fue identificado gracias a la descripción proporcionada por los testigos. Hassan fue detenido a pocas calles del lugar del crimen y enfrenta cargos de asesinato. Hassan tiene un historial de delitos previos por allanamiento de morada y robos, según documentos judiciales citados por los medios.
El trágico suceso ha destrozado a su hermano, el también rapero conocido como Lil Goat, quien expresó su dolor a través de las redes sociales. “No mi hermanito, hombre. Sigo esperando que me llames y me digas que todo esto es un chiste”, escribió a través de Instagram el rapero. El hermano de Ralan recordó cómo ambos comenzaron rapeando juntos en la escuela y cómo su vínculo fraternal se fortaleció con el tiempo. “Dormimos juntos en el piso, comimos juntos, luchamos juntos, firmamos nuestro primer contrato juntos”, escribió emotivamente el artista.
Además de su hermano, amigos del rapero también han rendido homenaje. Jared Krumm, quien conoció a Ralan Styles en los últimos años, publicó en sus redes: “Nunca hubo un momento aburrido contigo, ya sea que estuviéramos en el estudio, relajándonos en el sótano de Jake o incluso yendo en el auto a McDonald’s”, dijo el amigo cercano al joven rapero fallecido. De acuerdo con sus amigos y compañeros, la energía de Ralan dejó una marca imborrable en quienes lo conocieron.
<b>¿Quién era Ralan Styles?</b>
El rapero Ralan Styles nació en Tallahassee, Florida, en 2002. Ralan afirmó haber encontrado su pasión por la música desde muy joven. En 2020, con tan solo 18 años de edad, lanzó su canción debut ‘It’s all good’. Consideró a Drake y Lil Wayne como sus principales influencias musicales.
Sin embargo, su gran éxito mundial llegó en 2022, cuando lanzó un remix de ‘Baby Shark’, la popular canción infantil, muy diferente al material original. Su nueva versión, que se convirtió en todo un fenómeno cultural, acumuló más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube y TikTok y se reprodujo más de 28 millones de veces en Spotify, lo que le permitió obtener un contrato con Republic Records.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en los premios BET, organizados por la discográfica durante el verano. Aprovechó el evento para promocionar su tema ‘Polyamorous’ junto a la rapera Justina Valentine.
La reciente y trágica muerte de Ralan Styles ha conmocionado a la industria de la música, principalmente a la relacionada con el mundo del rap y el hip hop. El incidente sirve como otro recordatorio del creciente problema de la violencia armada en Estados Unidos, donde sólo en 2024, al menos 24 personas han perdido la vida en tiroteos, de acuerdo con las cifras de Gun Violence Archive. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles y circunstancias del inesperado suceso.