Liam Payne, exintegrante de la famosa boy band One Direction, falleció hoy tras caer de un balcón de un hotel en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, capital de Argentina. El británico se encontraba en el país sudamericano tomando unos días de descanso.
Durante varios años, el intérprete británico vivió en Calabasas, California, en una mansión que vendió por 10,2 millones de dólares en 2021. Según informes de Forbes, esta propiedad fue adquirida por el cantante en 2015 por aproximadamente el mismo precio en el que finalmente la remató.
Así es la mansión de Calabasas
La propiedad tiene una superficie de casi 902.58 metros cuadrados y se asienta sobre una parcela de 2.02 hectáreas. La residencia cuenta con cinco dormitorios y cinco baños, así como una serie de comodidades, incluyendo una sala de cine, una bodega y una biblioteca de dos niveles. Según Los Angeles Times, el estilo arquitectónico es de influencia española, con detalles en hierro forjado que se complementan con una amplia gama de espacios al aire libre.
Dentro de la propiedad, se encuentran diversas instalaciones recreativas y de trabajo. Un estudio de grabación está disponible para uso personal, además de una casa de huéspedes privada y un gimnasio. La zona de piscina incluye un spa y una terraza. De acuerdo con Real Estate News, el entorno exterior presenta jardines, senderos de piedra, estanques de peces koi y cascadas, así como un pequeño viñedo, elementos que aumentan la privacidad del lugar.
La mansión con fama de “casa embrujada”
Payne se mudó a la propiedad con su exnovia Cheryl Cole en diciembre de 2015. Posteriormente, en 2017, la mansión fue puesta en alquiler por un costo de 40,000 dólares al mes, justo cuando la pareja recibió a su primer hijo, Bear Grey Payne, según The Sun. La propiedad fue listada oficialmente para la venta en 2018 por un precio inicial de 14 millones de dólares. Sin embargo, sufrió una reducción de precio a 10,75 millones antes de ser finalmente vendida en 2021, según el Los Angeles Times.
Un aspecto notable de la propiedad es la historia de supuestas actividades paranormales. En varias entrevistas, Payne mencionó que su exnovia se negaba a dormir en las habitaciones de la parte superior de la casa después de ser informada de que estaba supuestamente embrujada. Según The Sun, el anterior propietario de la mansión, Alan Purwin, un conocido operador de películas aéreas, había dejado una reputación que llevó a tales afirmaciones. Payne relató experiencias de luces intermitentes y grifos que se abrían y cerraban solos, lo que contribuyó a la “mala fama” en la casa.
Según Forbes, en las semanas previas a la venta, Payne organizó un evento de recaudación de fondos en línea y lanzó una campaña con la marca Hugo Boss. Después de ello, hubo un fuerte cambio en su vida personal, ya que se mudó de regreso al Reino Unido.
Los agentes inmobiliarios Tomer Fridman de Compass y Jonah Wilson de Hilton and Hyland fueron los encargados de gestionar la venta de la propiedad. De acuerdo con Real Estate News, ambos son famosos por tratar con clientes de alto perfil en el área de Los Ángeles, razón por la que se les considera expertos en transacciones de propiedades de lujo.
Calabasas, que se encuentra en el área de las colinas de Santa Mónica, es una de las zonas favoritas de las celebridades, ya que su geografía la convierte en un refugio privado para quienes buscan escapar del ojo público, pero relativamente cerca de Los Ángeles.
Ha sido hogar de Selena Gomez, Jennifer Lopez, Katie Holmes, Will Smith, e incluso del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.