Estas son las recomendaciones de seguridad para los residentes de Florida ante el huracán Milton

El ciclón se acerca con fuerza desde el Golfo de México hacia los condados de Hillsborough y Pinellas. Las autoridades emitieron alertas para enfrentar potenciales desastres naturales

Guardar
 El huracán Milton, de categoría 4, avanza hacia los condados de Hillsborough y Pinellas (AP Foto/Mike Carlson)
El huracán Milton, de categoría 4, avanza hacia los condados de Hillsborough y Pinellas (AP Foto/Mike Carlson)

El Huracán Milton, actualmente de categoría 4, ha generado una intensa preparación en Florida, mientras se aproxima desde el oeste del Golfo de México. Las autoridades están en estado de alerta ante la amenaza de este fenómeno que podría impactar los condados de Hillsborough y Pinellas a mediados de semana. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que toque tierra en la costa oeste de Florida en la noche del miércoles 9 de octubre o madrugada del jueves 10.

En respuesta a la inminente llegada del huracán, se han emitido declaraciones preventivas de emergencia en 51 condados de Florida. De acuerdo con CNN, Anna Maria, una ciudad costera al sur de Tampa, ya ha comenzado con evacuaciones obligatorias. El gobernador Ron DeSantis subrayó la importancia de la seguridad, afirmando que el público debe “tener un plan” y recordó no esperar una orden de evacuación para tomar acción. “No espere una orden de evacuación para salir”, insistió el gobernador, según informes de medios locales.

Recomendaciones del NHC antes de un huracán

De acuerdo con el NHC, esta es la lista de cosas que debe hacer ANTES de que comience la temporada de huracanes:

Conozca su zona: Averigüe si vive en una zona de evacuación en caso de huracán poniéndose en contacto con su oficina local de administración de emergencias o consultando el sitio web de sitios de evacuación.

  • Prepare un botiquín de emergencia: Prepare un botiquín de emergencia básico. Revise el equipo de emergencia, como linternas, generadores y contraventanas.
  • Redacte o revise su plan de emergencia familiar: antes de que ocurra una emergencia, siéntese con su familia o amigos cercanos y decidan cómo se pondrán en contacto entre sí, adónde irán y qué harán en caso de emergencia. Guarde una copia de este plan en su kit de suministros de emergencia o en otro lugar seguro donde pueda acceder a él en caso de desastre. Comience en la página web del plan de emergencia Ready.Gov.
  • Revise sus pólizas de seguro: revise sus pólizas de seguro para asegurarse de tener la cobertura adecuada para su hogar y su propiedad personal.
  • Comprender los productos de pronóstico del NWS, especialmente el significado de las alertas y advertencias del NWS.
  • Consejos de preparación para su hogar de la Alianza Federal para Hogares Seguros.

El Condado de Polk, ubicado al este de Tampa, ha identificado refugios disponibles, incluidos los que reciben mascotas, así fue descrito por Telemundo 51. Las escuelas y universidades también están adoptando medidas preventivas; el condado de Collier forzó el cierre de todas sus escuelas hasta el jueves. Según el Servicio Meteorológico Nacional, “los condados costeros como Sarasota, Pinellas y Lee” podrían sufrir daños catastróficos por los vientos.

Plan para mantenerse conectado según la Cruz Roja Americana

  • Regístrese para recibir alertas de emergencia gratuitas de su gobierno local.
  • Tenga una forma de cargar su teléfono celular.
  • Tengo una radio que funcione a pilas.

Aprenda habilidades de emergencia

  • Aprenda primeros auxilios y RCP.
  • Prepárate para vivir sin electricidad.
  • Aprenda a utilizar un generador de forma segura.
  • Planifique cómo utilizará el equipo médico eléctrico.
Las acciones preventivas en 51 condados de Florida incluyen evacuaciones obligatorias (NOAA)
Las acciones preventivas en 51 condados de Florida incluyen evacuaciones obligatorias (NOAA)

¿Qué se debe hacer durante un huracán?

Con base en información de la Cruz Roja Americana, si las autoridades aconsejan u ordenan a las personas que evacúen, deben tomar su equipo de emergencia y salir de inmediato. En caso de no estar en una zona de evacuación obligatoria, deberán decidir si abandonan el área, se trasladan a un terreno más alto cercano o permanecen en su hogar.

Si optan por quedarse, es importante recordar que, incluso si los fuertes vientos y las aguas de inundación no alcanzan su casa, pueden quedarse sin electricidad y agua, y podría ser imposible salir durante varios días si las carreteras están intransitables.

¿Cómo puede mantenerse a salvo después de un huracán?

Según la Cruz Roja Americana, no debe regresar a casa hasta que le informen que es seguro hacerlo. Si evacuó su hogar, debe esperar a que las autoridades locales declaren que es seguro ingresar a su comunidad y asegurarse de tener los suministros necesarios. Si su casa sufrió daños por vientos huracanados o inundaciones tras la tormenta, es fundamental que la inspeccione detenidamente y la limpie a fondo.

Los recuerdos del huracán Helene, que recientemente azotó el Big Bend de Florida causando más de 230 víctimas mortales, todavía están frescos en la memoria colectiva. Residentes como Don Girard, de Fort Myers Beach, han tomado las precauciones necesarias para proteger sus hogares. Helene, que inundó su residencia hace apenas semanas, fue recordada al preparar su casa de tres pisos para la llegada de Milton. “Milton se presenta como un reto adicional para las comunidades ya afectadas por recientes desastres naturales”, expresó un residente.

La preparación y las medidas de seguridad resaltan la gravedad con la que las autoridades y la población están enfrentando este huracán, que trae consigo el potencial de un desastre natural significativo.

<br/>

Guardar