Fines de semana largos, tradiciones y viajes en Estados Unidos: los feriados que restan en 2024

Las celebraciones por venir en octubre, noviembre y diciembre brindan la oportunidad perfecta para el descanso y la convivencia familiar

Guardar
Habrá dos fines de semana
Habrá dos fines de semana largos entre los cuatro días festivos que quedan en el año. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si vives en Estados Unidos o trabajas para una empresa americana, es posible que te preguntes cuándo es el próximo día feriado oficial, ya que los fines de semana largos permiten a las personas realizar planes para salir de viaje.

En lo que queda de este 2024 aún hay cuatro días de asueto en los que no se trabajará en la Unión Americana: uno en octubre, dos en noviembre y uno más en diciembre.

Hay que recordar que en los días feriados federales, las oficinas del gobierno de Estados Unidos, los bancos y algunos negocios permanecen cerrados.

Octubre

El próximo descanso oficial es el lunes 14 de octubre, cuando se conmemore el Día de la Raza (Columbus Day, en inglés). Fue decretado por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1937.

Aunque Cristóbal Colón llegó por primera vez a las costas de América en 1492, la conmemoración se lleva a cabo siempre el segundo lunes de ese mes. En los países latinoamericanos también se festeja el Día de la Raza, sólo que el 12 de octubre.

La llegada de Cristóbal Colón
La llegada de Cristóbal Colón a las costas de América se conmemora en los países latinoamericanos el 12 de octubre. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Noviembre

En noviembre hay dos feriados, el primero es Día de los Veteranos, que se conmemora el lunes 11 de noviembre, y el segundo es Acción de Gracias, que se festeja siempre el tercer jueves del mes.

En el Día de los Veteranos (Veterans Day) se honra a los que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Tiene su origen en una ceremonia en la que el presidente Woodrow Wilson recordó a los militares fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Fue declarado oficialmente como día feriado hasta 1938, pero su nombre actual llegó en 1954, cuando pasó del Día del Armisticio al Día de los Veteranos. Los festejos incluyen homenajes, desfiles y ceremonias, la más importante la encabeza el presidente de Estados Unidos en la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington, a pocos minutos de Washington, D.C.

El Día de los Veteranos
El Día de los Veteranos se conmemora con desfiles y homenajes a lo largo del país. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si el 11 de noviembre cae en día sábado, el feriado laboral se lleva a cabo en viernes, mientras que si es en domingo, se pasa al lunes.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es quizá la fecha más importante dentro de las celebraciones entre las familias en Estados Unidos, incluso más que Navidad. Se celebra siempre el cuarto jueves del mes, por lo que este año caerá el 28 de noviembre.

En 1789, el presidente George Washington declaró como fiesta nacional el Día de Acción de Gracias; Abraham Lincoln instruyó en 1863 que se celebrara el último jueves de noviembre, medida que fue oficialmente validada por el Congreso de Estados Unidos hasta 1941.

El Día de Acción de
El Día de Acción de Gracias es una de las fechas en las que más viajes se registran en Estados Unidos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La festividad tiene su origen en 1621, cuando colonos ingleses y las tribus nativas compartieron en una cena los productos de su primera cosecha. Actualmente, las familias buscan celebrar juntas, por lo que se ha convertido en la época del año en la que se registran más viajes dentro de Estados Unidos.

Otra tradición es que al día siguiente los almacenes suelen ofrecer descuentos en sus productos en el llamado Black Friday, por lo que miles de personas hacen fila para hacer compras.

Diciembre

El último feriado del año será el miércoles 25 de diciembre: la Navidad. Esta conmemoración se lleva a cabo en todo el mundo y tiene su origen en la tradición judeocristiana de recordar el nacimiento de Jesús.

Sin embargo, en Estados Unidos se espera siempre la visita de Santa Claus, que entrega regalos a los niños, se cuelgan botas (stockings) en la chimenea y las familias se reúnen para comer, tradicionalmente pavo o jamón, acompañado de puré de papas y ponche de huevo (eggnog).

Guardar