Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, se prepara para su misión NS-27 el lunes 7 de octubre desde su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas.
Este evento marcará el debut de la nueva cápsula tripulada RSS Kármán Line, que promete mejoras en rendimiento y reutilización, según informó The Verge. El lanzamiento está programado para las 9:00 a.m. hora del Este y será transmitido en vivo en el sitio web de la compañía.
“El New Shepard NS27 es un vuelo de verificación sin tripulación en el que debuta nuestro segundo vehículo tripulado para satisfacer la creciente demanda de los clientes”, publicó la compañía en la red social Threads.
La misión NS-27, que no llevará tripulación, transportará 12 cargas útiles, incluidas dos sensores LIDAR que formarán parte del programa de Permanencia Lunar de Blue Origin, destinado al desarrollo de módulos de aterrizaje en la Luna. Además, se incluirán sensores de proximidad de banda ultra ancha y una reproducción de los monolitos negros de la película 2001: A Space Odyssey, según detalló Space.com.
Este lanzamiento es el segundo vuelo del New Shepard desde mayo, cuando Blue Origin realizó su primer lanzamiento tripulado desde 2022. La empresa completó otra misión en agosto, y ahora, con el NS-27, busca consolidarse como un competidor real de SpaceX, según declaraciones del CEO de Blue Origin, Dave Limp, a CNBC.
“Nos gustaría entregar un motor a la semana para finales de año. No estoy seguro de que lleguemos exactamente a una semana, pero sí a menos de 10 días... (y) para finales de 2025, tenemos que ser más rápidos que eso”, dijo Limp.
La nueva cápsula RSS Kármán Line, que lleva el nombre de la línea que muchos consideran el inicio del espacio exterior, ha sido equipada con tecnología avanzada para mejorar su rendimiento y capacidad de reutilización. Además, han sido realizadas actualizaciones en su diseño exterior y en las acomodaciones para las cargas útiles en el propulsor, informó NBC News.
Blue Origin también tiene planes de lanzar su cohete reutilizable New Glenn en noviembre, que recientemente completó su primera prueba de fuego en la segunda etapa. Este cohete tiene la capacidad de llevar 45,000 kilogramos a la órbita terrestre baja, lo que representa aproximadamente el doble de la capacidad del Falcon 9 de SpaceX, según datos de CNBC.
La misión NS-27 también incluirá miles de postales diseñadas por estudiantes para el Club for the Future, la organización sin fines de lucro de Blue Origin enfocada en inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.