Un avión de Frontier Airlines que volaba de San Diego a Las Vegas experimentó un aterrizaje complicado en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, lo que provocó un incendio en el tren de aterrizaje, según informó FOX News. El incidente ocurrió el sábado 5 de octubre de 2024 por la tarde, y aunque el avión aterrizó de manera segura, las llamas y el humo fueron visibles en el momento del contacto con la pista.
El vuelo 1326, que partió de San Diego a las 13:51 hora del Pacífico, llegó a Las Vegas a las 15:37, según datos de FlightAware. Durante el aterrizaje, los pilotos detectaron humo y declararon una emergencia, lo que llevó a una rápida respuesta del Departamento de Bomberos del Condado de Clark, que extinguió el fuego, informó ABC News.
Todos los pasajeros y la tripulación, un total de 197 personas, fueron evacuados sin incidentes y posteriormente trasladados en autobús a la terminal, informó a CBS News un portavoz de Frontier Airlines. “El avión aterrizó sin problemas y todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados por las escaleras. No se han registrado heridos y los pasajeros han sido trasladados en autobús a la terminal. Se está investigando la causa del incidente”, dijo.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dieron inicio a las investigaciones para determinar la causa del hecho. Un portavoz del aeropuerto confirmó que el vuelo experimentó un “aterrizaje duro”, lo que pudo haber contribuido al incendio. Mientras tanto, se implementó una parada en tierra hasta las 19:00 horas del sábado para garantizar la seguridad en el aeropuerto.
Videos del incidente, compartidos en redes sociales, muestran el momento en que el avión toca tierra y se observa fuego y humo en su parte inferior. Usuarios de plataformas como X (anteriormente Twitter) comentaron sobre la sorpresa del evento y la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Este incidente se suma a otros eventos recientes que han puesto a Frontier Airlines en el centro de atención. En agosto, la aerolínea fue noticia cuando un video mostró a una pasajera en un altercado con empleados en el aeropuerto de Chicago, y también cuando un piloto fue arrestado en Houston, lo que resultó en la cancelación de un vuelo.
La investigación en curso busca esclarecer las circunstancias exactas del aterrizaje y el posterior incendio, mientras que la aerolínea y las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de futuros vuelos.