Allentown, en Pensilvania, encabeza la lista de las peores ciudades para vivir con asma en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte “Asthma Capitals” de la Fundación de Asma y Alergias de América (AAFA, en inglés). En su estudio se analizó usando factores como la calidad del aire, la prevalencia de la enfermedad, el acceso a especialistas y las políticas de tabaquismo afectan directamente a quienes padecen esta condición crónica.
Kenneth Mendez, presidente y director ejecutivo de la AAFA, indicó a Fox News Digital que “este no es un informe sobre ‘malas’ ciudades para el asma, sino que señala los factores que pueden hacer la vida más desafiante”.
La AAFA clasificó a las ciudades más habitadas de Estados Unidos para identificar cuáles presentan más retos para los pacientes. Según Fox News, los “factores como la cantidad de visitas a urgencias y las muertes relacionadas con la enfermedad” fueron determinantes en la creación de esta lista.
Según el mismo medio, Mendez dijo que “las ciudades en la parte superior del informe tienden a tener índices más altos de hospitalización o muerte debido al asma”, lo que indica una menor calidad de vida para los afectados en esos lugares.
Entre otras observaciones, el informe destacó la influencia significativa del lugar de residencia en la salud de las personas. “Las desventajas sociales, económicas y ambientales juegan un papel crucial en la determinación de los resultados del asma”, señaló el directivo de la AAFA.
Por su parte, Florida Politics destacó que nueve ciudades de Florida fueron incluidas en el listado. En dicho estado, la ciudad de Lakeland ocupa el séptimo lugar y su calidad del aire fue catalogada como “peor de lo normal”.
El medio de comunicación enfatizó que “cualquier persona con problemas de asma y alergia es menos probable que esté cómodo en esta urbe, ya que esta ciudad tiene una de las peores clasificaciones en el país para esta condición pulmonar”.
Según el reporte de la AAFA, el puntaje más alto en la combinación de variables lo obtuvo Allentown, con un score de 100, seguida por Rochester, en Nueva York, en segundo lugar, y después Detroit, en Michigan. Dentro de Florida, Miami se colocó en el puesto 29, con una calificación de 62,72.
Los estados del noreste y sur de Estados Unidos tienen la mayor cantidad de ciudades incluidas en el listado, lo que muestra una preocupación regional destacable. Además, Florida Politics recalcó que septiembre suele ser el punto álgido del año en cuanto a la presencia de alérgenos relacionados con el asma.
Las 20 peores ciudades para vivir con asma en EEUU
- Allentown, Pensilvania
- Rochester, New York
- Detroit, Michigan
- Springfield, Massachusetts
- Philadelphia, Pensilvania
- Cleveland, Ohio
- Lakeland, Florida
- Baltimore, Maryland
- Charleston, Carolina del Sur
- Providence, Rhode Island
- Fresno, California
- Richmond, Virginia
- Greenville, Carolina del Sur
- Harrisburg, Pensilvania
- Memphis, Tennessee
- Spokane, Washington
- St. Louis, Missouri
- Poughkeepsie, New York
- New York, New York
- Columbus, Ohio