El ex presidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, denunció este miércoles que su vida está bajo “graves amenazas” provenientes del régimen de Irán, luego de que su equipo de campaña informara que la inteligencia estadounidense lo alertó sobre peligros “reales y específicos” desde Teherán.
“Grandes amenazas contra mi vida por parte de Irán. Todo el ejército de EEUU está vigilando y esperando”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
“Irán ya hizo algunos movimientos que no funcionaron, pero lo intentarán de nuevo. Estoy rodeado de más hombres, armas y municiones que nunca”, alertó el ex mandatario.
En su mensaje, Trump también destacó la reciente aprobación unánime de un aumento en el financiamiento del Servicio Secreto por parte del Congreso.
“Es agradable ver a republicanos y demócratas unirse en algo”, comentó Trump, y enfatizó que la seguridad de los ex mandatarios es crucial.
“¡Un ataque contra un ex presidente es un deseo de muerte para el atacante!”, agregó.
La campaña de Trump, a través de su director de comunicaciones, Steven Cheung, emitió un comunicado en el que acusó a Irán de intentar “desestabilizar y sembrar el caos en EEUU” mediante ataques “continuos y coordinados”.
También dijo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley “están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias”.
La campaña del ex mandatario no dio más detalles sobre estas afirmaciones, que ocurren en momentos de gran presión internacional sobre Irán para reducir las tensiones crecientes en Líbano, donde Israel ha llevado a cabo bombardeos contra el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Teherán.
Este anuncio también surge en medio de revelaciones recientes sobre los intentos de hackers iraníes de interferir en las elecciones estadounidenses. Según el FBI, estos actores malintencionados enviaron correos electrónicos con información robada al equipo demócrata, en un esfuerzo por influir en la campaña de Trump.
La inteligencia estadounidense ya había alertado en agosto sobre el incremento de los intentos de Irán de intervenir en los comicios.
En julio, Irán negó las acusaciones de que estaba intentando asesinar a Trump, luego de que el ex mandatario fuera víctima de un intento de homicidio en un mitin en Pensilvania.
Días después del intento de asesinato del 13 de julio, medios estadounidenses informaron que las autoridades habían recibido información de inteligencia sobre un supuesto complot iraní contra el republicano, lo que llevó a reforzar su protección.
Irán tachó las acusaciones de “malintencionadas”.
Estados Unidos también ha acusado a Irán de un ataque cibernético dirigido a la campaña de Trump, al alegar que Teherán busca influir en las elecciones de 2024
El pasado 15 de septiembre, el aspirante a la Casa Blanca volvió a vivir un intento de asesinato en un campo de golf en Florida, del que está siendo acusado Ryan Routh, un hombre de 58 años.
(Con información de EFE y AFP)