La realidad supera a la ficción: un robot resistió balas, luchó y capturó a un prófugo en hotel de Texas

Durante un altercado en un motel, la máquina del escuadrón antibombas mostró agilidad y destreza al inmovilizar al acusado y forzar su rendición

Guardar
Un operativo de la policía en Lubbock involucró un robot del escuadrón antibombas. El enfrentamiento en el motel culminó cuando fue inmovilizado por el dispositivo mecánico

Felix Delarosa, de 39 años, fue arrestado tras un enfrentamiento con agentes de la Policía en Lubbock, Texas, que culminó con la intervención de un robot policial especializado. Según el New York Post, el detenido abrió fuego contra los agentes desde una habitación del hotel Days Inn, lo que llevó a un francotirador de la oficina del sheriff a dispararle.

Durante el suceso, la policía desplegó un robot del escuadrón antibombas para intentar hacer que Delarosa se rindiera. El Daily Mail informó que el hombre disparó al robot policial y luego arrojó ropa de cama sobre el aparato para bloquear el gas lacrimógeno que ya se estaba infiltrando por una ventana rota.

El agente mecánico mostró una sorprendente agilidad, esquivando las balas y removiendo la sábana antes de embestir al acusado, quien finalmente se rindió. KCDB.com reportó que la máquina “corrió sobre Delarosa y lo inmovilizó al suelo” mientras este se retorcía en el exterior del hotel.

En declaraciones a KCDB.com, las autoridades informaron que el sujeto intentó varios métodos para evitar su captura, pero finalmente, tras varias horas de negociación y un operativo SWAT, fue puesto bajo custodia y llevado a un hospital para recibir tratamiento antes de ser trasladado a prisión.

Delarosa había sido buscado por la unidad anti-pandillas del estado debido a otro crimen en el cual estaba implicado. La policía inicialmente lo buscó debido a una violación de la libertad condicional por manipulación de su dispositivo de monitoreo electrónico.

Después de intentar varios métodos para evadir su captura, un hombre es detenido gracias a la astucia de un dispositivo. Las maniobras delicadas y decisivas marcaron la diferencia. (Captura X)
Después de intentar varios métodos para evadir su captura, un hombre es detenido gracias a la astucia de un dispositivo. Las maniobras delicadas y decisivas marcaron la diferencia. (Captura X)

Según los registros penitenciarios del estado, el hombre fue liberado en abril de 2022 tras cumplir una sentencia de veinte años por la fabricación y distribución de sustancias controladas. Sin embargo, sus problemas con la ley no terminaron ahí, llevándolo a este enfrentamiento reciente.

El uso del robot policial fue un punto clave en la resolución del conflicto. “El robot fue capaz de esquivar la bala, quitar la sábana y embestir a Delarosa”, señaló el New York Post, subrayando el ingenio del dispositivo y la habilidad de los operadores.

A pesar de los prolongados esfuerzos del equipo SWAT y los negociadores, Delarosa continuó resistiéndose hasta que fue efectivamente neutralizado por la máquina. Este suceso destaca cómo la tecnología puede ser utilizada para capturar a criminales, sin exponer a los agentes policiales a riesgos potenciales y manteniendo una alta efectividad. Comentarios en redes sociales destacan cómo la utilización de artefactos mecánicos contra la delincuencia se va asemejando a las películas y series de ficción.

Guardar