Las autoridades de Nueva York detuvieron al hijo de 23 años de un político de Vermont en relación con la muerte de un hombre, su esposa y su hijastro. Los cuerpos de Brian Crossman Sr., de 46 años, su esposa Erica Crossman (Pawlusiak), de 41, y el hijastro de ella, Colin Taft, de 13 años, fueron hallados en su hogar en Pawlet, la mañana del domingo 15 de septiembre, informó la Policía Estatal de Vermont (VSP) en un comunicado.
El viernes 20 de septiembre, la Policía Estatal de Nueva York arrestó a Brian Crossman Jr., hijo del fallecido funcionario, después de que la VSP emitiera una orden de arresto por tres cargos de asesinato agravado contra él, según un comunicado actualizado por el departamento.
Los terribles asesinatos
People señaló que la investigación comenzó el domingo 15 de septiembre, cuando la VSP recibió una llamada sobre una “persona sospechosa” antes de localizar a los tres miembros de la familia en su hogar, según informaron las autoridades en su primer comunicado de prensa. Más tarde ese día, los policías estatales confirmaron que los fallecimientos se consideraron “sospechosos” y se identificaron positivamente a las víctimas tras las autopsias realizadas por la Oficina del Médico Forense Jefe de Vermont.
Todos los miembros de la familia murieron por heridas de bala. El médico forense dictaminó que sus muertes fueron homicidios, según la autoridad. La causa de la muerte de Brian fue por heridas de bala en la cabeza y el torso, la de Erica por una herida de bala en la cabeza y Taft murió por múltiples heridas de bala, según la policía.
“Este suceso que ha golpeado a su familia también ha afectado profundamente a nuestra comunidad, y estamos conmocionados y de luto”, dijo Mike Beecher, presidente de la Junta de Selección de Pawlet, al medio local WCAX.
“Brian Crossman fue un amigo y vecino, un miembro de la comunidad trabajador que este año se unió a la Junta de Selección de Pawlet”, agregó.
Durante una audiencia en la Corte del Condado de Warren en Lake George, se ordenó que Brian Jr. fuera retenido sin derecho a fianza mientras espera su extradición de regreso a Vermont. “Los miembros de la familia mencionaron que Crossman Jr. tenía una relación problemática con su padre, quien recientemente había sido elegido para la Junta de Selección de Pawlet,” según New York Post.
La Policía Estatal de Vermont conectó a Brian Jr. con los asesinatos usando “evidencia significativa” como “información digital, declaraciones, lesiones y varias entrevistas,” según un comunicado. Está actualmente bajo custodia en Glens Falls, Nueva York, y se había programado su comparecencia en corte para la tarde del viernes en Glens Falls.
Los familiares mencionaron al New York Post que Crossman Jr. padecía una discapacidad de aprendizaje, problemas de salud mental y había tenido episodios agresivos en el pasado. La búsqueda en el teléfono del acusado reveló búsquedas relacionadas con asesinos en serie y casos de asesinatos sin resolver.
Brian y Erica se casaron en junio de este año en su pintoresca granja, que había estado en la familia durante generaciones. Un familiar dijo al Bennington Banner: “Él estaba limpiando y trabajando en la granja. Creo que solo intentaba empezar de nuevo y trabajar en la granja familiar. Y esto, sí, es lo último que esperaba”.