Un avión en Nashville debió abortar el despegue para evitar chocar con otra aeronave

El vuelo Alaska Airlines 369, con 176 pasajeros y seis tripulantes a bordo, debió interrumpir la maniobra debido a un posible conflicto de tráfico después de haber recibido la autorización para despegar del control de tráfico aéreo

Guardar
Al avión de Alaska Airlines se le explotaron las ruedas por la maniobra que realizó (Twitter)
Al avión de Alaska Airlines se le explotaron las ruedas por la maniobra que realizó (Twitter)

Un avión de Alaska Airlines ALK.N abortó el jueves el despegue en una pista del aeropuerto internacional de Nashville para evitar una posible colisión con un avión de Southwest Airlines LUV.N, informó la compañía aérea.

El vuelo Alaska Airlines 369, con 176 pasajeros y seis tripulantes a bordo, abortó el despegue debido a un posible conflicto de tráfico después de haber recibido la autorización para despegar del control de tráfico aéreo, dijo la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación dijo que el vuelo 2029 de Southwest Airlines había recibido autorización para cruzar el final de la misma pista y que la agencia está investigando el incidente.

Los pilotos de Alaska aplicaron inmediatamente los frenos para evitar que el incidente fuera a mayores, añadió la compañía.

A mediados de agosto, otro vuelo de Alaska Airlines operado por SkyWest Airlines con destino a Jackson Hole, Wyoming, tuvo que ser desviado a Salt Lake City, Utah, luego de que el piloto informara que no tenía la certificación necesaria para aterrizar en el aeropuerto de Jackson Hole.

Las ruedas del avión de Alaska Airlines  (Twitter)
Las ruedas del avión de Alaska Airlines (Twitter)

Según Fox News, el piloto del Embraer ERJ 175 comunicó desde la cabina que no podía realizar el aterrizaje en Jackson Hole, lo que llevó a redirigir el vuelo a Salt Lake City, donde aterrizó sin complicaciones. Posteriormente, el piloto fue reemplazado por otro que sí contaba con la certificación necesaria, y el avión finalmente llegó a Jackson Hole con una demora de más de tres horas respecto al horario programado.

En una declaración a Cowboy State Daily, SkyWest Airlines explicó que la desviación se debió a un error en la documentación del personal de vuelo. “El vuelo 3491 aterrizó por un corto tiempo en Salt Lake City para corregir un error de documentación relacionado con la tripulación del vuelo”, afirmó la aerolínea. “Todos los pilotos involucrados estaban calificados para volar y aterrizar la aeronave; el vuelo se desvió de Jackson Hole debido a un error administrativo interno y por precaución”.

(Con información de Reuters)

Guardar