Durante una reciente participación en el Festival de Cine de Venecia, Richard Gere reveló que una de las escenas más memorables de la icónica película de 1990, “Pretty Woman”, fue en realidad fruto de una improvisación.
Una de las primeras revelaciones sorprendentes ocurrió durante un evento de clase magistral de Cartier, donde Gere compartió detalles inéditos sobre la filmación de Pretty Woman. “Esto nunca estuvo en el guión,” confesó Gere al público, según recoge Variety, en referencia a una escena en la que el personaje de Julia Roberts, Vivian Ward, encuentra a Edward Lewis (interpretado por Gere) tocando el piano en el Regent Beverly Wilshire Hotel.
Gere recordó que lo que siguió fue un momento de intensa intimidad entre Vivan y Edward. “No sabíamos cómo usaría esto más tarde. Resultó ser integral para la película”, dijo, citado por Variety. “No hubo química,” bromeó Gere sobre la escena.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Gere explicó que el director de la película, Garry Marshall, inspiró la improvisación.
“Garry me preguntó: ‘¿Qué haces tarde en la noche en un hotel?’”, recordó Gere. “Le respondí: ‘Bueno, normalmente estoy desvelado, sería el momento en que estoy en un hotel. Así que estoy despierto toda la noche y, usualmente, hay algún salón de baile o un bar, y encuentro un piano y toco’. Él dijo: ‘Bueno, hagamos algo con eso. Así que básicamente improvisamos esta escena, y él dijo: ‘Toca algo melancólico.’ Y comencé a tocar algo melancólico que era la vida interior de este personaje”, compartió.
La química entre Gere y Roberts ha sido uno de los aspectos más destacados de la película, pero en este evento, Gere reconoció las complejidades detrás de su papel. “Interpreté un personaje que estaba casi criminalmente poco desarrollado. Básicamente era un traje y un buen corte de pelo”, dijo el actor, según Variety.
Pretty Woman no es nueva en términos de escenas improvisadas. Según una entrevista anterior con el American Film Institute, el fallecido director Marshall, también detalló que la infame escena del collar fue producto de un momento espontáneo.
“Algunas de las partes en ‘Pretty Woman’, tal vez la gente sabe, (fueron) todas improvisaciones y bromas para el carrete de gags”, explicó. “Filmamos una escena, que terminó en la película, donde (Roberts) se estaba quedando un poco dormida porque tenía veintiún años. Hicimos una escena de joyería donde ella recibe un hermoso (collar). Le dije a (Richard), ‘golpéala con la caja! Golpea la caja en su dedo’”.
La sinceridad detrás de la sonrisa de Roberts en dicha escena fue una de las razones por las que se decidió dejarla en la película, mostrando así una chispa natural entre los personajes que resonó profundamente con el público.
En la película, Gere, ahora de setenta y cinco años, interpreta a un adinerado hombre de negocios que se enamora de Vivian Ward, una prostituta a quien contrata para que lo acompañe a eventos sociales. De acuerdo con Fox News, Gere también resaltó cómo la escena del piano permitió a Vivian ver a Edward de una manera completamente diferente. “Había un anhelo misterioso y tal vez una cualidad dañada en este tipo que ella no conocía”, admitió Gere.