Se conocieron durante unas vacaciones, 15 años después un inesperado reencuentro durante la pandemia cambió sus vidas

En 2004, dos turistas coincidieron en una paradisíaca isla de Ko Phi Phi, Tailandia. La conexión que forjaron se perdió, pero un mensaje en 2020 lo cambió todo

Guardar
Alex y Ola se conocieron
Alex y Ola se conocieron en la isla tailandesa Ko Phi Phi en 2004. (Alexandra Nelke)

Alex Nelke y Ola Forsmark se reencontraron en 2020, 15 años después de haberlos conocido en Tailandia durante unas vacaciones. Ambos estaban solteros tras años de vivir vidas separadas, y un mensaje inesperado por Facebook reavivó una conexión que marcaría una segunda oportunidad en su relación.

Según el relato recogido por CNN Travel, el primer encuentro entre Alex y Ola sucedió en 2004 en la isla de Ko Phi Phi, Tailandia, donde compartieron una noche inolvidable disfrutando de la playa y riendo juntos. Alex, originaria de Alemania, había dejado su trabajo en moda en Londres para viajar, mientras Ola, sueco, exploraba el sudeste asiático.

A pesar de la fuerte conexión, no intercambiaron detalles de contacto y se separaron al día siguiente. Sin embargo, un giro del destino les permitió encontrarse de nuevo en la isla tras perder Alex su ferry, lo que les permitió pasar una noche más juntos y finalmente intercambiar correos electrónicos.

De vuelta a sus países, continuaron en contacto durante varios meses mediante correos electrónicos. Ola incluso visitó a Alex en Londres, pero la chispa inicial no se tradujo en una relación en ese momento. Ambos regresaron a sus vidas, con Alex comenzando una nueva relación en Londres y Ola teniendo hijos en Suecia.

Un mensaje de cumpleaños en
Un mensaje de cumpleaños en Facebook reavivó su relación en 2020. (Alexandra Nelke)

El contacto se perdió gradualmente, hasta que, en 2020 luego de salir del primer confinamiento por el COVID-19 en Londres, Alex decidió enviar un mensaje de cumpleaños a Ola luego de haberlo visto en Facebook, reavivando así su conexión. Ola, quien también estaba recientemente separada, respondió al mensaje.

Según explicó a CNN Travel, se sintió “muy nervioso”, recordó. “No sabía cómo o incluso si debía responder. Estaba tan nervioso y tan emocionado al mismo tiempo, porque tenía muchos sentimientos sobre el encuentro en Tailandia” dijo.

El reencuentro

Ambos comenzaron a hablar y a recordar aquella noche en Tailandia. Cuatro semanas después, decidieron reunirse en Berlín. El reencuentro fue tan natural que rápidamente estuvieron seguros de que querían estar juntos.

Alex y Ola se volvieron a encontrar en el lobby de un hotel: “Llegué, le vi y no sabía muy bien si debía registrarme primero o ir corriendo a sus brazos. Como alemana, decidí registrarme rápido”, contó Alex. “Fue tan raro y tan emocionante”, dice Ola sobre el momento en que volvió a ver a Alex después de cerca de dos décadas separados.

Alex se mudó a Malmö
Alex se mudó a Malmö a finales de 2020 para vivir junto a Ola. (Alexandra Nelke)

“Compaginamos enseguida y pasamos el fin de semana más increíble”, recordó Alex. Tras años separados, viviendo relaciones fallidas, Alex y Ola decidieron que no querían postergar más su felicidad. “Decidimos muy rápido que queríamos estar juntos. Pensamos: ‘La vida es demasiado corta’”.

Para el otoño de 2020, Alex conoció a los hijos de Ola y poco después decidió mudarse a Suecia junto con su perro, Wolfgang. En menos de seis meses, Alex dejó Londres para comenzar una nueva vida en Malmö, Suecia, donde actualmente vive con Ola y su familia. Según contó Alex a CNN Travel, la decisión de mudarse se sintió correcta desde el principio, destacando que siempre había considerado a Ola una persona especial.

“Estaba tan enamorado”, dice Ola, de la decisión de invitar a Alex a vivir con Alex. “Soy una persona bastante romántica, ni siquiera pensé en lo que pasaría si no funcionaba. Sólo quería estar con Alex lo antes posible”.

La conexión entre Alex y
La conexión entre Alex y Ola se perdió tras años de vidas separadas. (Alexandra Nelke)

Actualmente, Alex y Ola siguen felices juntos y compraron una casa en Malmö. Alex dirige un negocio de entrenamiento de perros, mientras que Ola es profesora. Reflexionando sobre su relación, Alex mencionó que, aunque ocasionalmente extraña su vida anterior en Londres, siente que su encuentro con Ola fue algo extraordinario y afortunado, una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Cuando pienso en nuestro primer encuentro, casi me asusto un poco, porque fue muy afortunado”, dice Ola. “Nos vimos en la pista de baile y luego pasamos una noche divertida juntos. Pero no intercambiamos información de contacto ni nada. Fue una suerte que Alex perdiera su ferry, y a partir de ahí pasó todo lo demás”.

El pasado mes de julio Alex y Ola celebraron cuatro años desde su reencuentro. En su hogar, tienen un marco con dos fotos: una de su primer encuentro en 2004 y otra tomada recientemente, simbolizando la historia que han compartido a lo largo de 20 años. Ambos consideran que su relación sigue siendo tan especial como lo fue en su encuentro inicial en Ko Phi Phi.

Guardar