El Departamento de Policía de Bridgeton está buscando a una mujer que saltó una valla en el recinto del tigre del Zoológico Cohanzick en Nueva Jersey. La mujer escaló una cerca de madera y trató de tocar a un tigre, casi resultando mordida en el proceso, según lo visto en un video difundido por las autoridades y que se hizo viral en redes sociales.
Se puede ver a la mujer tratando de atraer al tigre y metiendo la mano a través de la cerca de alambre, lo que provocó que el animal intentara morderla. Luego, la visitante reculó rápidamente antes de que el animal se diera la vuelta.
La publicación de Facebook del departamento de policía también destacó una foto de un cartel en el zoológico junto al recinto que decía: “No suba la valla. Escalar cualquier valla del zoológico está en contra de la ordenanza municipal 247-C.”
Los usuarios que vieron el post en redes sociales manifestaron su rechazo ante la temeraria acción, pues consideran que dichas acciones fueron inexcusables y exigieron que se le prohiba el ingreso nuevamente al zoológico.
News 12 New Jersey informó que la ordenanza estipula que estas acciones podrían resultar en que una persona sea restringida o prohibida de entrar al zoológico. En declaraciones a People, John Medica, director de Recreación y Asuntos Públicos de la ciudad de Bridgeton, afirmó: “El cuidado de alta calidad de los animales, junto con la seguridad de nuestros visitantes y huéspedes, es nuestra máxima prioridad. Cualquier comportamiento de los visitantes que ponga en peligro a los animales, al personal o a los miembros del público, es inaceptable y será abordado en consecuencia.”
Según el sitio web del zoológico, el animal es uno de los dos tigres de Bengala que nacieron en 2016 y fueron donados al zoológico Cohanzick por un zoológico en Carolina del Norte en enero de 2017.
El departamento de policía había compartido anteriormente el video del incidente en una publicación que luego fue eliminada. No se especificó por qué se eliminó la publicación, ni el video, y no respondieron a la solicitud de comentarios de USA Today.
Las autoridades solicitaron la colaboración de los internautas, con el fin de poder encontrar a la sospechosa y tomar las medidas respectivas, al poner en riesgo su seguridad y vulnerar las directivas del recinto, lo que causa un malestar en los otros visitantes y los trabajadores.