Un médico de Rochester Hills fue acusado de varios delitos sexuales contra adultos y niños, según informó CBS News. Los crímenes ocurrieron en su residencia, en lugares de trabajo y en un club de natación en el área de Metro Detroit. Oumair Aejaz, de 40 años, enfrenta diez cargos, incluyendo un cargo de actividad sexual abusiva infantil, cuatro cargos de capturar imágenes de una persona desnuda, cinco cargos de utilizar una computadora para cometer un crimen y otros cargos relacionados con abuso sexual.
Los delitos atribuidos a Aejaz incluyen la colocación de cámaras ocultas en vestidores, habitaciones de hospital y otros lugares privados, donde grabó a niños de tan solo dos años y adultos.
Los oficiales informaron que los delitos ocurrieron en Rochester y Rochester Hills mientras el doctor estaba fuera de servicio. De acuerdo con el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, los crímenes varían desde “vídeos de un niño de dos años desnudándose en el vestidor de un club de natación hasta una mujer inconsciente en una cama de hospital siendo violada por el acusado”.
El hombre trabaja en los Estados Unidos desde 2011 gracias una visa y se trasladó a Michigan ese mismo año. Completó su residencia en Sinai Grace y más tarde se mudó a Alabama en 2018, antes de regresar al condado de Oakland.
“Debido a esto, la investigación podría extenderse a otros estados y países”, explicó Bouchard. Los investigadores del caso han confiscado seis computadoras, cuatro teléfonos móviles y quince dispositivos de almacenamiento externos. En uno de los discos duros encontraron “13,000 vídeos,” según declaraciones recogidas por NBC News.
El sheriff Bouchard resaltó la magnitud del caso Aejaz afirmando que “es uno de los peores que he visto, porque no discrimina. Va desde un niño de dos años hasta una mujer adulta. La victimización es tan amplia y la perversión tan grande que apenas comenzamos a entender la totalidad”.
Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, informó que la acusación de actividad sexual criminal está relacionada con una víctima menor de edad, cuya identidad aún se desconoce. “El vídeo es pornográfico en naturaleza y la acusación está relacionada con la posesión de ese material”, explicó McDonald a CBS News.
El Goldfish Swim School, lugar donde también ocurrieron algunos de los delitos, emitió un comunicado expresando su shock, enojo y tristeza al conocer la actividad criminal dentro de sus instalaciones y afirmaron su total compromiso para cooperar con las autoridades.
“Nuestro equipo estaba consternado al enterarse de la actividad criminal de Oumair Aejaz en nuestra escuela y otros lugares de la comunidad. Pensar que alguien violaría la privacidad y confianza, especialmente de niños vulnerables, es inconcebible”, emitió la institución en un comunicado.
Aejaz fue arrestado el 8 de agosto por detectives del condado de Oakland tras una pista proporcionada por su esposa, quien presentó materiales preocupantes a la oficina del sheriff. NBC News ha especificado que “su fianza ha sido fijada en dos millones de dólares.”
El caso sigue bajo investigación y las autoridades han instado a cualquier persona que crea haber sido víctima de Aejaz a que se comunique con los investigadores a través del correo electrónico proporcionado por la oficina del sheriff del condado de Oakland. Continúan revisando las numerosas evidencias recolectadas, un exhaustivo proceso que podría extenderse a lo largo de seis meses.