Un niño de 7 años ganó un concurso de repostería en Texas: sus contrincantes eran adultos entre los 40 y 60 años

La madre del pequeño cocinero, relató que cuando se anunció el nombre de su hijo tras la deliberación del jurado, inicialmente no pudieron verlo entre la multitud debido a su corta estatura

Guardar
Allen Gage, de siete años, ganó el primer premio en la categoría de pasteles de frutas en la Feria Estatal de Texas. (Roseanne Parsons)
Allen Gage, de siete años, ganó el primer premio en la categoría de pasteles de frutas en la Feria Estatal de Texas. (Roseanne Parsons)

Un niño de siete años se alzó con el primer premio en una competencia culinaria en Texas, Estados Unidos, superando a todos los participantes adultos. Allen Gage, originario de Mabank, Texas, fue galardonado en la categoría de pasteles de frutas en la Feria Estatal de Texas gracias a su pastel de arándanos, según informó FOX News Digital.

Gage se convirtió en el competidor más joven en calificar para el concurso “Best of Show” programado para octubre de este año. Su madre, Roseanne Parsons, compartió que cuando se anunció el nombre de su hijo, inicialmente no pudieron verlo debido a su estatura. Sin embargo, pronto los aplausos y vítores de la multitud llenaron el lugar.

“Cuando dijeron su nombre, todos miraban a su alrededor. Al principio no podían verlo porque era muy bajito. Entonces todo el mundo empezó a gritar y aplaudir, y él se limitó a sonreír. Fue muy bonito y muy especial”, contó.

Allen practicó y refinó su receta durante todo el verano, recogiendo sus propios arándanos en una granja local. (Roseanne Parsons)
Allen practicó y refinó su receta durante todo el verano, recogiendo sus propios arándanos en una granja local. (Roseanne Parsons)

Allen, con la ayuda de su abuela Penny Newton, una pastelera experimentada premiada, ha perfeccionado cada detalle de su tarta, especialmente la corteza. Parsons reveló sobre su hijo, que “le gusta hacer el trabajo de enrejado sobre la masa y luego aplicar el baño de huevo. Lo llama ‘pintar la tarta’”.

Allen comenzó a participar en las competencias del condado de Kaufman, donde ganó el título de “Gran Campeón” y su pastel se vendió por 725 dólares. Viendo su talento, su abuela lo animó a competir en la Feria Estatal de Texas. Newton destacó que sus contrincantes, todos adultos, alcanzaran los 40 y 60 años.

El ambiente de la competencia fue descrito por los participantes como amistoso y de apoyo. Sara Smith, una de las participantes con más de 12 años de experiencia que obtuvo el tercer puesto, comentó a FOX News Digital la importancia de ver a las nuevas generaciones participar: “Nos encanta cuando un niño pequeño recibe un premio porque significa que alguien más les está enseñando a cocinar”.

Gage, el competidor más joven del concurso “Best of Show”, cuenta con el apoyo de su madre y abuela. (Roseanne Parsons)
Gage, el competidor más joven del concurso “Best of Show”, cuenta con el apoyo de su madre y abuela. (Roseanne Parsons)

Además de sus talentos en la cocina, Gage tiene una vida activa fuera de ella. Parsons mencionó que su hijo es enérgico y disfruta de actividades como el fútbol, el ciclismo y los parques de agua. No obstante, en la cocina muestra una faceta más tranquila y concentrada.

“Juega al fútbol, al soccer y le encanta la tirolesa de nuestro vecino. También le gustan los parques acuáticos, las montañas rusas, la pesca, la natación y andar en bicicleta”, contó. “En la cocina, es muy calmado y preciso en lo que hace, muy enfocado”.

El triunfo de Allen le ha asegurado un lugar en la próxima competencia de “Best of Show” en la Feria Estatal de Texas programada para el 6 de octubre. Newton reveló que su nieto estuvo practicando y refinando su receta durante todo el verano. “Hace dos semanas, lo llevamos a una granja de arándanos y recogió sus propios frutos”, indicó.

Si Allen logra ganar en la siguiente etapa, se llevará 200 dólares y un listón púrpura, además, su receta de pastel podría figurar en el libro de cocina de la Feria Estatal de Texas. De acuerdo con Fox News Digital, la gente ya está haciendo pedidos del pastel de Allen anticipando la temporada festiva.

Guardar